misionpyme.com
misionpyme.com
Slide background

Las empresas con propósito crecen de manera exponencial

Felipe BeltránLograr el autoconocimiento es clave para que los líderes se conecten con la razón de ser de sus empresas y las lleven a generar un triple impacto. En el primer webinar de Comunidad Gacela te brindaremos información sobre este tema neurálgico para las organizaciones. 

Uno de los principales retos que enfrentan las empresas en la actualidad es lograr un triple impacto social, ambiental y económico. Pero este solo puede conseguirse si existe un talento humano capacitado que experimente esa cultura como una filosofía de vida y unos líderes más conscientes que, a partir de su propio autoconocimiento, puedan transformar la dinámica de los negocios.

Este, precisamente, será el tema del primer webinar de Comunidad Gacela, una alianza entre el Banco de Bogota y Misiónpyme, que se realizará el martes 5 de octubre a las 2 pm. Gracias a esta comunidad, hoy los empresarios colombianos cuentan con más herramientas para navegar en “aguas inciertas” y superar los retos del entorno volátil y complejo en el que se encuentran.

En esta charla virtual, titulada “Nuevo liderazgo para impulsar la sostenibilidad de las empresas”, el experto Felipe Beltrán hablará sobre la importancia de conocer el tipo de liderazgo que se requiere para impulsar las empresas en el contexto de negocios de hoy. Así mismo, se referirá a las oportunidades que tienen tanto empresarios como emprendedores para consolidar ese liderazgo, a las estrategias para integrar a sus equipos de trabajo en esas metas y a las ventajas que tiene priorizar acciones de sostenibilidad en las organizaciones, aun cuando los resultados solo pueden percibirse a mediano plazo.

Beltrán es el fundador de Start to do it, firma que asesora y brinda herramientas para que emprendedores y empresarios puedan crecer de manera sostenible, y líder de Auténticos, un emprendimiento que apuesta por el desarrollo del talento humano sobre la base de que, si un líder tiene un propósito que conecta con el de su empresa, esta adquiere mayor potencial de ser sostenible.

“El ejercicio del liderazgo es hacerte cargo de ti para luego acompañar a otros que se hagan cargo de ellos mismos. Tenemos que ser cada vez menos dependientes y tener actitudes más proactivas y objetivos claros para que podamos destinar los recursos que tenemos de la mejor manera. Cuando te empoderas, además, eres capaz de construir confianza y cooperación para generar sinergias con otros y equipos de trabajo dinámicos. Cuando los líderes se conectan con su propósito, la creación de empresas conscientes es inevitable”, afirma.

Te invitamos a que participes en esta charla virtual de Comunidad Gacela. Regístrate aquí: 

https://contenidos.misionpyme.com/inscripcion-webinar-1-comunidad-gacela

0
0
0
s2sdefault