misionpyme.com
misionpyme.com
Slide background

Gacelas, las reinas del cambio

Gacelas, las reinas del cambioEn la versión 2021 del Premio Gacela Misiónpyme recogemos los aprendizajes que han generado la pandemia y el paro para los empresarios. Las tres categorías del galardón nos permitirán reconocer a los empresarios que se la juegan de verdad por las acciones de triple impacto.

Como nunca antes, las empresas han sido retadas por la pandemia de Covid 19 y recientemente por el estallido social que afectó al país durante más de un mes. Nadie salió indemne de estos eventos, sin embargo, sirvieron para probar la capacidad de resiliencia de los empresarios, el espíritu de solidaridad de sus colaboradores y la actitud para confiar en construir un mejor futuro.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, el Premio Gacela Misiónpyme 2021 redefinió sus categorías e incorporó modificaciones en los requisitos de postulación. En cuanto a las categorías, este año contamos con las siguientes:

  • Solidaridad
  • Innovación
  • Sostenibilidad

Estamos convencidos de que estos tres factores son pilares fundamentales de empresas que contribuyan a una sociedad más incluyente, en donde se generen oportunidades para todos. 

En la categoría Solidaridad esperamos recibir postulaciones de compañías que están demostrando su compromiso con los demás a partir de iniciativas y proyectos para apoyar a diversos grupos, como pueden ser los colaboradores, la comunidad en la que operan, los clientes, los proveedores y otro tipo de actores. Buscamos propuestas que superen el formato de la donación en especie o en efectivo, y más bien se orienten a ser un componente esencial del modelo de negocio de las empresas involucradas.

En la categoría Sostenibilidad evaluaremos aquellas empresas que viven el concepto de triple impacto en el día a día, transformando relaciones con sus grupos de interés, generando cambios en sus procesos productivos para disminuir el impacto sobre el medio ambiente, implementando esquemas de gobierno corporativo basados en la transparencia y promoviendo acciones incluyentes con sus comunidades y colaboradores, entre otros.

Finalmente, en la categoría de Innovación tendremos en consideración aquellos proyectos y empresas que han desarrollado una cultura organizacional que propicia este tipo de procesos bien sea para entregar productos o servicios innovadores, que resuelvan de manera inesperada y creativa las necesidades de sus clientes; también tendremos en cuenta aquellas empresas que aplican la innovación para superar barreras o retos productivos, acceder a segmentos de mercado más sofisticados o complejos, impulsar la transformación digital de sus clientes o proveedores, entre otros. En este punto será fundamental entender el aporte de la innovación a la empresa, a sus clientes y a su sector.

En cuanto a los requisitos de inscripción, tuvimos en cuenta el impacto de los eventos recientes sobre los ingresos de las compañías por lo tanto no será un prerrequisito haber crecido en ventas durante el año 2020. Aunque sí mantendremos como requisito haber registrado ingresos crecientes en los años 2019 y 2018.

En la medida en que los líderes de empresas Gacela son personas con capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios del entorno y el mercado también mantendremos como requisito el haber generado utilidades en el ejercicio del año 2020.

Encuentra aquí la información sobre el Premio Gacela MisiónPyme 2021.

https://contenidos.misionpyme.com/premio-gacela-2021

 

 

0
0
0
s2sdefault