misionpyme.com
misionpyme.com
Slide background

El premio para los empresarios de triple impacto

El premio para los empresarios de triple impactoUn jurado conformado por expertos y ejecutivos de alto nivel será el responsable de seleccionar a los ganadores del Premio Gacela Misiónpyme 2021 en las categorías Innovación, Sostenibilidad y Solidaridad. Solo quedan 9 días para postularte ¡hazlo ahora!

Durante el último año y medio los empresarios colombianos han puesto a prueba su resiliencia y capacidad para sostener sus operaciones en medio de coyunturas muy complejas.  Apenas comenzando la recuperación por la pandemia mundial decretada en 2020, que generó medidas de aislamiento, el cierre del comercio mundial y grandes cambios en los hábitos de consumo y en las rutinas de las personas, el país se enfrentó al estallido social que durante más de un mes puso en jaque al país. 

En medio de las dificultades muchos líderes también han dejado conocer otras cualidades, como el espíritu de solidaridad con los colaboradores, proveedores, clientes y su comunidad. Así como la capacidad para ponerse en acción y trabajar en construir un mejor futuro para sus empresas, las comunidades vulnerables que se han manifestado y, en general, el país.

En MisiónPyme estamos convencidos de que la sostenibilidad, la innovación y la solidaridad son pilares fundamentales de las empresas que contribuyen a lograr una sociedad más incluyente, en la que se generen oportunidades para todos.

Es por esto que el Premio Gacela Misiónpyme 2021 se redefinió y este año reconocerá a los empresarios en estas tres categorías:

  • Solidaridad
  • Innovación
  • Sostenibilidad

En la categoría Solidaridad esperamos recibir postulaciones de compañías que están demostrando su compromiso con los demás a partir de iniciativas y proyectos para apoyar a diversos grupos, como pueden ser los colaboradores, la comunidad en la que operan, los clientes, los proveedores y otro tipo de actores. Buscamos propuestas que superen el formato de donación en especie o en efectivo, y más bien se orienten a ser un componente esencial del modelo de negocio de las empresas involucradas.

En la categoría Sostenibilidad evaluaremos aquellas empresas que viven el concepto de triple impacto en el día a día, transformando relaciones con sus grupos de interés, generando cambios en sus procesos productivos para disminuir el impacto sobre el medio ambiente, implementando esquemas de gobierno corporativo basados en la transparencia y promoviendo acciones incluyentes con sus comunidades y colaboradores, entre otros.

Finalmente, en la categoría de Innovación tendremos en consideración aquellos proyectos y empresas que han desarrollado una cultura organizacional que propicia este tipo de procesos bien sea para entregar productos o servicios innovadores, que resuelvan de manera inesperada y creativa las necesidades de sus clientes; también tendremos en cuenta aquellas empresas que aplican la innovación para superar barreras o retos productivos, acceder a segmentos de mercado más sofisticados o complejos, impulsar la transformación digital de sus clientes o proveedores, entre otros.

En este caso, será fundamental entender el aporte de la innovación al crecimiento de la empresa, a la satisfacción de sus clientes y a la dinámica de su sector.

Es el momento de dar el paso y postular tu empresa a los Premios Gacela Misiónpyme 2021, cuéntanos la manera en que estás impactando nuestro país y el propósito que mueve cada día tu empresa.

Postúlate aquí:  https://contenidos.misionpyme.com/premio-gacela-2021