misionpyme.com
misionpyme.com
Slide background

¿La sostenibilidad es un compromiso de tu empresa? Postúlate al Premio Gacela MisiónPyme

Ignacio Llano, gerente de Manitoba; Oscar Murillo, gerente de Trout Co; y Bernardo Gaviria Suárez, socio y gerente comercial de Proquident.

De izquierda a derecha: Ignacio Llano, gerente de Manitoba; Oscar Murillo, gerente de Trout Co; y Bernardo Gaviria Suárez, socio y gerente comercial de Proquident.

El Premio Gacela MisiónPyme, que en sus 14 ediciones anteriores ha reconocido a las pequeñas y medianas empresas que registran un crecimiento constante y superior al promedio, llega renovado a su versión número 15.

Con este galardón, MisiónPyme y el Banco de Bogotá reconocerán y visibilizarán a las empresas conscientes, que han decidido impulsar su crecimiento con criterios de sostenibilidad al incorporar en su estrategia objetivos de triple impacto: generar beneficios económicos, ambientales y sociales.

Te puede interesar este video 🎥
“Preguntas poderosas para líderes conscientes” 

MisiónPyme es la primera comunidad de empresas comprometidas con el crecimiento sostenible, a partir de una estrategia de triple impacto, y el Banco de Bogotá, la primera institución financiera creada en el país, que brinda la asesoría y el acompañamiento en la financiación de los proyectos de las pequeñas y medianas empresas.

“El sector empresarial del país, y en especial las pymes, son uno de los principales dinamizadores de la economía nacional; es por eso que en el Banco de Bogotá le apostamos a su crecimiento. Con este reconocimiento, buscamos resaltar algunos de los elementos más importantes en la creación de empresa: innovación, sostenibilidad ambiental e inclusión y diversidad laboral.  Esperamos que en esta edición se inscriban cada vez más empresarios en todas las regiones”, afirma Rafael Arango Calle, vicepresidente de banca empresas del Banco de Bogotá.

“Con este reconocimiento, buscamos resaltar algunos de los elementos más importantes en la creación de empresa: innovación, sostenibilidad ambiental e inclusión y diversidad laboral”, Rafael Arango Calle, vicepresidente de banca empresas del Banco de Bogotá.

Nuevas categorías en el Premio Gacela Misiónpyme

Este año, el Galardón hará el reconocimiento de pequeñas y medianas empresas en tres categorías: Sostenibilidad Ambiental, Innovación para el Crecimiento e Inclusión y Diversidad Laboral. Para la microempresa se lanzó la categoría especial de Innovación para el Crecimiento, buscando destacar aquellos casos en los cuales este factor ha generado diferenciadores claros en los negocios de menor tamaño.

La ganadora de cada categoría recibirá apoyo financiero para cubrir el 100% del acceso al programa Fábricas de productividad del Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MinCIT) y Colombia Productiva, en caso de que se presente y sea aceptada por el programa en su respectiva ciudad.

Te puede interesar este artículo:
Premio Gacela MisiónPyme: estos son los ganadore

Estas son las categorías en las cuales puedes inscribir tu empresa:

  • Sostenibilidad Ambiental: empresas cuyo objeto social y estrategia de negocio se orientan a contribuir al mejoramiento del medio ambiente. Se evaluarán las prácticas de responsabilidad ambiental enfocadas en mitigar el cambio climático, la ecoeficiencia y los procesos de restauración ecológica.
  • Innovación para el crecimiento: empresas que, manteniendo criterios de sostenibilidad, han incorporado elementos innovadores en su modelo de negocio y/o han implementado estrategias de reactivación económica que les han permitido crecer en ingresos, rentabilidad y/o mercados.
  • Inclusión y diversidad laboral: empresas que promueven dentro de sus organizaciones políticas para asegurar la inclusión laboral de diferentes poblaciones o grupos de población, en términos de raza, orientación sexual, origen, edad, o personas con discapacidad física o intelectual.

Postúlate aquí y deja que el mundo conozca qué tan lejos estás llevando tu compromiso para lograr un triple impacto a través de tu negocio: https://bit.ly/3dO19u9

La cultura corporativa se refiere a los valores que representan a una empresa y que deben ser compartidos entre sus colaboradores y pares para que exista claridad sobre su compromiso con la sostenibilidad.