misionpyme.com
misionpyme.com
Slide background

Safer Agrobiológicos, los bioenergéticos de las plantas

Safer Agrobiológicos, los bioenergéticos de las plantas

Tiempo de lectura: 45 min

La empresa antioqueña Safer Agrobiológicos SAS se llevó el premio en la categoría Innovación para el crecimiento Mediana Empresa del Premio Gacela MisiónPyme 2022.

Safer Agrobiológicos nació hace 25 años cuando William Cardona, ingeniero agrónomo,  después de ir a estudiar a Holanda llega a Colombia con la intención de mejorar las prácticas en el sector agricultor y empieza con el cultivo de flores.

Hoy en día la compañía produce productos enfocados en la producción limpia, cuenta con 5 plantas de producción y con la mayor capacidad de producción de microorganismos en Colombia, 35 toneladas al mes. Aunque, “sigue siendo una oferta que se queda pequeña para un mercado que crece en demanda el 50% cada año” afirma Juan David Cardona, Gerente financiero de Safer Agrobiológicos”

Dentro del portafolio de Safer Agrobiológicos se encuentran productos como: bacterias, virus, hongos biocontroladores, biofertilizantes, fungicidas orgánicos, entre otros.

Juan David Cardona, Gerente financiero de Safer Agrobiológicos nos cuenta en este video cómo la innovación ha sido clave para el proceso de crecimiento de la compañía, algunos de los retos que han tenido en un sector nuevo para Colombia y que planes tienen para los próximos años.