misionpyme.com
misionpyme.com

Comercio y servicios fomentan la creación de empresas

creación de empresas

Confecámaras informó que durante el primer semestre de este año fueron creadas en Colombia 185.330 unidades productivas, 3,6% más en comparación con el periodo enero – junio de 2017, lo que muestra un mayor optimismo frente al consumo, mejores condiciones económicas y un mayor grado de formalización empresarial.

De acuerdo con el gremio, que agrupa a las cámaras de comercio del país, en los primeros seis meses de 2018, 75% de las nuevas unidades productivas creadas se concentraron en cinco sectores: comercio, alojamiento y servicios de comida, industria manufacturera, actividades profesionales, científicas y técnicas y otros servicios.

Las regiones en las que más se crearon compañías durante este primer semestre fueron Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico y Santander. En estas zonas, como lo resalta Confecámaras, está concentrada la mayor proporción del tejido empresarial nacional.

Por su parte, la liquidación de unidades económicas en el primer semestre del año tuvo un descenso del 24,8%, en comparación con el mismo periodo de 2017.

0
0
0
s2sdefault