misionpyme.com
misionpyme.com

Colombia tiene tres nuevas Gacelas

nicolas uribe cortesia 1

De izquierda a derecha Rafael Arango, Vicepresidente Banca Empresas Banco de Bogotá, María Cristina Durán, directora Learning PMK, Richard Sánchez, Gerente General Delagro S.A.S, Martha Neira, Gerente Fundadora Laboratorios M&N y Adriana Macías, directora MisiónPyme

Delagro S.A.S de Ibagué, Laboratorio M&N y PMK (Psicomarketing International SAS) de Bogotá, son las empresas ganadoras del Premio Gacela MisiónPyme 2019, reconocimiento que otorgan desde hace 12 años MisiónPyme y Banco de Bogotá.
En esta oportunidad, el Premio se dividió en tres categorías: Innovación, cuyo ganador fue Delagro S.A.S; en Sostenibilidad, Laboratorio M&M y como ganador en Visión Estratégica el jurado escogió a la empresa PMK.

El Premio Gacela MisiónPyme es un reconocimiento a las pequeñas y medianas empresas colombianas que día a día construyen país, innovan en su modelo de negocio y se expanden a nivel nacional e internacional.

Como parte del reconocimiento, las nuevas Gacelas recibirán un apoyo financiero para cubrir el 100% del acceso al Programa Fábricas de productividad del MinCIT.

Asimismo, tres empresas semifinalistas recibieron una mención de honor y el acceso gratuito a una completa evaluación que mide el potencial emprendedor y los factores que determinan el éxito empresarial (S2DIT Entrepreneur Assessment) debido a su destacado desempeño: Alimentos Nebraska S.A.S. - semifinalista visión estratégica; JM Estrada S.A. - semifinalista sostenibilidad y NativApps S.A.S. - semifinalista innovación.

“Estamos orgullosos de continuar apoyando a las pequeñas y medianas empresas colombianas, sin duda alguna representan un importante porcentaje del producto interno bruto de nuestro país y a través de su crecimiento y expansión, estoy seguro de que ascenderán rápidamente, posicionándose en un futuro como las nuevas empresas referentes de Colombia. Felicitaciones a quienes desde su empresa construyen país y a quienes no se han rendido a lo largo de este bello camino” aseguró Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresa del Banco de Bogotá.

Al Premio, se postularon 178 empresas de Bogotá, Ibagué, Barranquilla, Antioquia, entre otras ciudades y municipios. El jurado calificador que dio la validación técnica y profesional para seleccionar a los ganadores estuvo a cargo de las empresas: Endeavor, Innpulsa y Cecodes.

Durante la ceremonia, celebrada el 28 de noviembre, se realizó también una jornada académica liderada por los conferencistas Gonzalo Gómez Betancourt (Reconocida figura en la investigación, consultoría y docencia en temas de Empresa Familiar en Latinoamérica) y Jose Betancourt (Investigador y consultor de empresas familiares. Autor del best seller en Amazon ‘Trampas de las familias empresarias: Identifíquelas y destiérrelas’).

Adicionalmente, en la jornada académica que precedió la Premiación, se realizó un panel con empresarios sobre nuevos retos para las pymes, en donde uno de los temas clave fue la innovación. La actividad fue liderada por Bernardo Gaviria, socio y gerente de Proquident; Ignacio Llano, gerente de Manitoba, y Oscar Murillo, gerente de Trout Co.

Perfil empresas ganadoras:

Delagro S.A.S. – Ganador Innovación
Empresa especializada en la innovación para hacer la actividad agrícola más rentable y sostenible para el agricultor, en pro de su calidad de vida. Distribuidor de semillas de Maíz Pionner, productos de nutrición vegetal de alta tecnología, acondicionamiento de suelos, activación de microorganismo e incremento de la productividad agrícola. Delagro brinda a sus clientes y asociados el seguro

“Semilla asegurada del agro” que respalda al agricultor en caso de siniestro natural que genere gran pérdida o disminución de la cosecha.

Laboratorio M&N – Ganador Sostenibilidad
Empresa especialista en el sector cosmético como química farmacéutica. Fabricantes de productos especializados en el cuidado fácil y corporal. Miembro de la Cámara de Cosméticos de ANDI.

PMK (Psicomarketing International SAS PMK) – Ganador Visión Estratégica
Especialistas en innovación, capacitación y consultoría para organizaciones y colaboradores. Ofrecen servicios de Outsourcing de capacitación, soluciones digitales de aprendizaje para transformar experiencias ágiles e innovadoras y modelos de aprendizaje corporativos centrados en el desarrollo de habilidades para el negocio y especializadas por sector.

0
0
0
s2sdefault