misionpyme.com
misionpyme.com

Si no renueva a tiempo, usted se lo pierde

ccFoto de personas en la CCB

Motivadas por los lineamientos que entregó el Documento Conpes 3956 para incentivar la Formalización Empresarial, expedido en enero de 2019, las Cámaras de Comercio de todo el país han preparado un paquete de beneficios para los empresarios que renueven su Matrícula Mercantil a tiempo.

De acuerdo con el Conpes, estas entidades deben fortalecer los beneficios que ofrecen a sus empresarios registrados y que cumplen con el compromiso de la renovación. Es así como la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), que cuenta con 795.648 empresas, ha estructurado un paquete de beneficios para los empresarios que renueven y paguen los derechos de renovación de la Matrícula Mercantil antes del 16 de marzo en www.ccb.org.co.

Entre los beneficios están 8 pasaportes para ingresar al Parque Mundo Aventura, un bono de $300.000 para redimir en más de 300 opciones de programas de formación, que incluye diplomados, cursos y seminarios de más de 16 horas en diversos temas clave para fortalecer la gestión empresarial; y un descuento especial para ingresar a Maloka.

Pero el Gobierno Nacional también estableció otros beneficios para los empresarios que renueven antes del 31 de marzo, como por ejemplo el acceso gratuito a la base de datos de todas las empresas que renovaron a tiempo su Matrícula Mercantil y que se encuentra en el Registro Único Empresarial (RUES) a partir de noviembre de este año, así como la posibilidad de contactar a potenciales proveedores y clientes a través de esta base que se convierte en el registro de empresas más importante. 

Por otra parte, se insta a las Cámaras de Comercio de informar de manera oportuna a los empresarios que renueven oportunamente sobre los programas que ofrece la entidad para apoyar su crecimiento empresarial, vía correo electrónico, así como a consolidar un portafolio de beneficios más robusto que permita percibir más beneficios a los nuevos empresarios.

Si ya renovó, esté atento a los beneficios que le ofrece su Cámara de Comercio. Si aún no ha renovado es mejor que lo haga pronto o usted se lo pierde.

0
0
0
s2sdefault