misionpyme.com
misionpyme.com

Alma de Tango: al baile no lo detiene ni el coronavirus

Cuando en Colombia crecieron los rumores sobre la declaración de la cuarentena, la bailarina Gina Medina, directora y fundadora de la academia de danza y centro cultural Alma de Tango, estaba en Nueva York tomando unos talleres. Pensó que en una semana la situación se resolvería, pero no fue así.
Desde el momento en que tuvo que cerrar la sede física de la empresa ya han pasado casi dos meses.

 4 preguntas que debes hacerte como empresario para afrontar el futuro inmediato

“Esa decisión la tomamos pensando en la responsabilidad social como prioridad – afirma- y con la duda que asalta a los negocios como el nuestro sobre qué íbamos a hacer al día siguiente”. En vista de la inquietud de los alumnos con respecto a cuándo retomarían su formación, decidieron trasladar la escuela de baile al entorno digital, por primera vez en 20 años, y continuar impartiendo las clases para niños, jóvenes y adultos a pesar del aislamiento.

“En nuestra situación juegan muchos factores, el tema empresarial y el emocional que se conectan. Siempre he sido una apasionada de la vida y he tratado de invitar a mi equipo a que trabajemos desde ese lugar. Hoy estamos en una circunstancia que no me cabe en la cabeza, pero nuestra empresa decidió seguir adelante con las herramientas que tenemos a nuestra disposición”,
explica la bailarina.

Por medio de Zoom, la academia ha buscado seguir despertando la creatividad de los alumnos haciendo coreografías, creando retos, revisando los videos que los alumnos envían y haciendo la respectiva retroalimentación.
Teniendo en cuenta que también se dedica a la producción de espectáculos de pequeño a gran formato, se unió con otros bailarines para crear Reinventango, iniciativa que ya lanzó su primer proyecto: ONE Tango 2020, una competencia de solistas.

junio 9 2020 f1

 Para mayor información de alma de tango

Aunque el futuro es incierto para el sector de las artes que, no están dentro de las prioridades de reactivación y gasto del Gobierno Nacional, Alma de Tango le apuesta a enfrentar los cambios y a reinventarse desde una perspectiva positiva sin desconocer que pertenece a uno de los sectores más afectados por la pandemia. Según estimaciones de Fedesarrollo, en 2020 las actividades artísticas y de entretenimiento tendrán un decrecimiento cercano al 14 %.

“Hay algo interesante de todo esto y es sentarte frente al otro y darte cuenta de que ahora estamos de igual a igual, de que vamos a tener que ayudarnos en algún momento, de que todos hemos tenido que ceder. Se ha desarrollado el don de la paciencia, la escucha, la espera, la perseverancia. Siento que tenemos que apegarnos a eso y sacar adelante nuestras empresas. Esa es mi invitación a los empresarios y personas que, como nosotros, han luchado durante tantos años”,
concluye Medina.
 Revive la charla virtual: claves para hacer realidad la transformación digital en tu negocio

0
0
0
s2sdefault