misionpyme.com
misionpyme.com

La francesa Decathlon fortalece su operación en Colombia

oct 20 2020 f2

La cadena de tiendas francesa de artículos deportivos Decathlon dio recientemente dos muestras de confianza y apoyo a la recuperación económica del país: no solo abrió su octava tienda en Colombia, sino que también lanzó unos patines de velocidad producidos de la mano de la empresa colombiana Canariam. 

La nueva tienda, de 2.700 metros cuadrados, está ubicada en el centro comercial Fontanar, en Chía, donde ofrece productos para más de 70 disciplinas deportivas a precios competitivos, que es el objetivo de esta empresa que nació en 1976 y llegó a Colombia en el 2017 con la misión de hacer el deporte accesible al mayor número de personas posibles.

En el segundo piso cuenta con un espacio donde los clientes podrán conocer más sobre las innovaciones que ha desarrollado la marca y la historia detrás de sus productos. Allí los clientes también podrán experimentar directamente los implementos deportivos que ofrece la tienda. 

Esta apertura representa un reto tanto para el centro comercial como para el equipo de Decathlon, pues la pandemia implicó un cambio de ritmo en el crecimiento físico de las franquicias, pero al mismo tiempo, ambos perseveraron al detectar el creciente interés por el deporte y la actividad física, que tomaron impulso durante la cuarentena y la “nueva normalidad”.

La cadena también abrió en julio un local de similar tamaño en el centro comercial Arkadia en Medellín y retomó sus planes de apertura en el Eje Cafetero y en Bucaramanga.

Alianzas estratégicas en Colombia

Así mismo, la empresa francesa puso a disposición del público colombiano los patines de velocidad Onix 500, como un reconocimiento al liderazgo mundial del país en este deporte, que tantos triunfos internacionales nos ha dado. 

Estos patines de cuatro ruedas en línea aptos para novatos y expertos fueron desarrollados junto a la empresa paisa Canariam, la cual cuenta con una larga experiencia en el diseño y producción de patines profesionales, semiprofesionales, recreativos y urbanos. Estos son un diseño único, cuya bota está compuesta por 60 % fibra de carbono y 40 % fibra de vidrio haciéndola ligera y resistente. 

Esta alianza es una novedad y a la vez un plan piloto para Decathlon, pues siempre ha vendido en sus tiendas productos propios, desarrollados por ellos mismos, pero ahora están investigando otras marcas muy notorias en el país que puedan complementar su oferta de productos y servicios, especialmente en aquellos deportes que tienen fuerza en el mercado colombiano y en el que ellos no tienen tantos artículos.

0
0
0
s2sdefault