misionpyme.com
misionpyme.com

Arranca el Gran Salón Ferretero y Constructor

oct 28 2020 f3

Del 30 de octubre al 7 de noviembre se llevará a cabo esta feria virtual que busca dinamizar los negocios en ambos sectores.  

Con la participación de más de 80 expositores y 14 conferencistas nacionales e internacionales, este viernes 30 de octubre arranca el Gran Salón Ferretero y Constructor, evento virtual que busca dinamizar los negocios del sector, que se ha visto duramente afectado  por la pandemia.

Según datos de la firma Nabi Consulting, “la ferretería y construcción en Colombia se contraerán en un 15 % en 2020.  A su vez, tan solo la construcción ha experimentado una pérdida cercana al 25 % de los puestos de trabajo que genera usualmente. Si las condiciones mejoran, los resultados positivos se comenzarán a ver en el segundo semestre del próximo año, con una tasa de crecimiento del 8 %, y cifras de ventas cercanas a lo que fue el cierre de 2019 para las más de 40.000 empresas que componen la cadena de valor del sector”.  

Por eso, el Gran Salón Ferretero y Constructor contará con una completa muestra comercial, en la que más de 80 marcas de las categorías más relevantes del mercado ofrecerán sus productos y servicios, a precio de feria, como una manera de apoyar la economía de estos sectores.

La feria, que irá hasta el 6 de octubre, espera convocar a más de 3.000  actores de la construcción y la ferretería de Colombia y la región Andina, quienes se darán cita para hacer negocios, actualizarse y buscar nuevas oportunidades para su reactivación.  

Magdalena River Nut, la nuez que embellece 

Atendiendo las necesidades inmediatas de los empresarios, esta feria virtual se ha planteado como una alternativa para la pronta dinamización de los negocios, mediante una plataforma que contará con un completo catálogo de productos y servicios, lanzamientos, así como una nutrida programación de charlas con expertos.    

“Particularmente, el sector de la ferretería en Colombia, siendo un canal con alrededor 40.000 establecimientos comerciales, que genera más de 200.000 empleos en el país y vende cerca de 6.378 millones de dólares, necesita un mayor apoyo para consolidar su fortalecimiento, porque la gran mayoría de estos negocios son pequeños y medianos, muchos de ellos informales. Al ser la única feria para este nicho que se realizará este año, el Gran Salón Ferretero y Constructor busca brindar a estos empresarios no solo herramientas de conocimiento, sino también la posibilidad de abastecerse con buenos precios, algo crucial en esta etapa tan crítica que atravesamos”
comenta Darío Bastidas, fundador del evento. 
    

De esta manera, esta feria virtual busca aportar a los retos de los empresarios de estos segmentos en la actualidad, como lo son “la recuperación de sus indicadores de ventas, la profundización en sus innovaciones y mejoramiento de sus índices de productividad, y eficiencia en su gestión de compras para evitar aumentos de precios que frenen la reactivación por la acumulación de inventarios que se tiene el sector”, de acuerdo con Nabi Consulting. 

 La clave no es trabajar más, sino hacerlo de manera más eficiente 

El Gran Salón Ferretero y Constructor es un emprendimiento colombiano, que espera proyectarse como un escenario de negocios de largo plazo y con alcance internacional para la región Andina, buscando brindar oportunidades de abastecimiento y de actualización a distancia, principalmente para las pequeñas y medianas empresas de la ferretería y la construcción. 

0
0
0
s2sdefault