misionpyme.com
misionpyme.com

¿Relevo generacional? resuelve todas tus dudas

¿Relevo generacional? resuelve todas tus dudasConsiderar la importancia de prepararse para el relevo generacional es clave para que las empresas sean sostenibles, aún cuando su líder decide o debe dar un paso al costado. Inscríbete a esta charla de Axa Colpatria y conoce todo lo que debes saber sobre este tema.

Inscríbete aquí: https://bit.ly/3l88THi  

Family Dollar es una compañía norteamericana que fue fundada por Leon Lavine cuando solo tenía 21 años y era un joven emprendedor. Bajo su dirección, la empresa abrió su primera tienda, creó centros de distribución, se expandió a varias regiones de Estados Unidos y se enlistó en la Bolsa de Valores de Nueva York.

A lo largo de ese proceso, el hijo de Leon, Howard Levine, le siguió los pasos. Por eso, cuando el fundador decidió retirarse, la compañía pasó a manos de su heredero con el objetivo de que quedara en manos de la familia. Bajo la dirección de Howard, el negocio llegó a tener un crecimiento del 79% con respecto al registrado cuando aún estaba en manos del fundador. 

Sin embargo, no todos los dueños ni sucesores de empresas familiares pueden contar la misma historia. Así lo confirma un estudio del Instituto de la Empresa Familiar, de España, basado en encuestas realizadas a 1.800 empresas en el mundo por parte del Proyecto STEP (Prácticas de Emprendimiento Transgeneracional Exitosas).

De acuerdo con la investigación, solo el 28% de las compañías encuestadas tiene un plan formal de sucesión y un 44% sabe qué haría si se presenta una emergencia que obligue a realizar una sucesión. Del total, únicamente el 27% optaría por nombrar a un miembro de la familia como nuevo directivo de la organización.

Por otro lado, la comunidad mundial de líderes YPO estima que, sin un efectivo plan de sucesión, más del 85% de las empresas familiares tienden a fallar o desaparecer en la tercera generación. De ahí la importancia de que las compañías se preparen a tiempo para cuando llegue el momento de pasarle la posta a un nuevo líder.

Pensando en esta necesidad de los negocios de hoy, Axa Colpatria realizará la charla “Relevo generacional en la empresa familiar” con Martín Quirós, consultor de pymes y empresas familiares, el próximo miércoles 29 de septiembre a las 5:30 p.m.  Inscríbete aquí: https://bit.ly/3l88THi  

0
0
0
s2sdefault