El Premio Gacela te acompaña para que mejores tu productividad y te visibiliza ante posibles clientes, aliados e inversionistas

22 de agosto de 2023

Durante 16 años, el Premio Gacela MisiónPyme se ha consolidado como un espacio clave para que los empresarios se visibilicen y conecten con actores clave del ecosistema empresarial. De esa manera, encuentran nuevas oportunidades para impulsar sus negocios, así como incrementar su productividad con el acompañamiento del Programa Fábricas de Productividad

¿Qué hace diferente a los empresarios que se comprometen con la sostenibilidad? Que cuando logran una meta, ya están preparándose para el siguiente desafío que les permita garantizar su operación en el largo plazo.

Por eso, el Premio Gacela Misiónpyme, que convoca Misiónpyme en alianza con el Banco de Bogotá, decidió incluir en el paquete de beneficios que reciben los ganadores del galardón la cofinanciación de la participación en el Programa Fábricas de Productividad y Sostenibilidad, que ejecuta Colombia Productiva en alianza con diferentes Cámaras de Comercio del país y otras instituciones.

Esta iniciativa, que este año tiene cupo para aproximadamente 250 empresas, brinda acompañamiento con consultores especializados en nueve líneas de trabajo, con el objetivo de mejorar los indicadores de productividad y sostenibilidad mínimo en 8 % dentro de la empresa y 15 % en promedio para todas las empresas atendidas en el Programa.

Las empresas reciben hasta 60 horas de asistencia técnica especializada en cualquiera de las nueve líneas de servicio del Programa, más un enfoque especial en sostenibilidad ambiental, que le permite mejorar los conocimientos y acciones en este eje de particular interés para el Gobierno.

Por otro lado, este año nuestro aliado estratégico Galo Estudio Legal también otorgará un paquete de horas de asesoría legal en temas estratégicos para las empresas de tal manera que puedan desarrollar sus actividades de conformidad con las normas colombianas y prevengan riesgos en materia laboral, de Protección de Datos Personales, manejo de marca ó contratación, entre otros temas.

Otro beneficio de gran impacto para los empresarios es el acceso directo y ágil a los asesores comerciales premium del Banco de Bogotá, que acompañan a los empresarios en la identificación de sus requerimientos de financiación para el crecimiento sostenible con el producto ‘líneas verdes’, entre otros, que cuenta con beneficios especiales en términos de tasas y plazos para la financiación de proyectos de sostenibilidad.

Finalmente, los empresarios que obtienen este reconocimiento logran una gran visibilidad en el ecosistema empresarial, logrando conectarse con diversos actores clave para el crecimiento sostenible. Incluso, varios de los ganadores Gacela han captado inversión extranjera directa que les ha permitido apalancar sus planes de crecimiento, este es el caso de Arseg que fue comprada por una compañía canadiense que se ubica en el top 3 de las empresas de seguridad industrial a nivel mundial.

compartir