Estos son los finalistas de la región Centro al Premio Gacela MisiónPyme 2023

7 de diciembre de 2023

En marco del evento del Premio Gacela MisiónPyme 2023 se dieron a conocer las nueve empresas del centro del país que fueron seleccionadas por su compromiso empresarial con el triple impacto para competir por este galardón. ¡Conócelas!

El pasado 29 de noviembre nueve empresas del centro de Colombia fueron reconocidas por el Banco de Bogotá y MisiónPyme por sus prácticas ambientalmente sostenibles, innovadoras e inclusivas.

El evento que tuvo lugar en Bogotá, contó con la presencia de Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá, y Sergio Andrés Pulgarín, vicerrector de la Universidad del Rosario quien compartió con todos los asistentes la charla “Innovación: productos que no son productos para clientes que no son clientes”.

Dentro de los finalistas de esta región se encuentran empresas del sector servicios, comercio y manufactura, con una gran variedad de oferta que va desde publicidad hasta producción y comercialización de fertilizantes.

Conoce las finalistas de la región Centro 

Estas son las pymes que concursaron por el galardón del Premio Gacela MisiónPyme 2023, que permite a las ganadoras acceder a un apoyo financiero para cubrir el 100% de su acceso al programa Fábricas de Productividad y Sostenibilidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y una asesoría legal integral de la mano de los expertos de Galo Estudio Legal:

Evo Forma Imagen Corporativa SAS (Bogotá) – Categoría Sostenibilidad

Empresa de publicidad que brinda soluciones integrales con talento humano capacitado en diseño y producción de experiencias de marca basadas en una consultoría especializada. Su estrategia de sostenibilidad está orientada a contribuir a la preservación y el cuidado del medio ambiente apostándole a un crecimiento económico mediante programas de ahorro de agua y energía, de ahorro de papel mediante el reciclaje, y planes de gestión integral de los residuos sólidos y desechos peligrosos. 

Ingeplant Ingeniería en Nutrición de Cultivos (Mosquera, Cundinamarca) – Categoría Innovación Mediana Empresa

Se dedica a la provisión de fertilizantes orgánico minerales de especialidades para la seguridad alimentaria. Lanzaron al mercado la solución innovadora Tecnología Carboxipoliol, con la cual optimizan los procesos de fertilización, el uso eficiente de nutrientes y el manejo de estrés para mejorar rendimientos y calidad bajo condiciones contrastantes del cambio climático, para aportar a la seguridad alimentaria y a la rentabilidad del agricultor con productos sostenibles y amigables con el ambiente.

AQSTICA SAS (Bogotá) – Categoría Innovación Mediana Empresa

Empresa de la cadena de suministro e instalación de soluciones de arquitectura interior, control y mitigación de la contaminación sonora. Desarrolla proyectos desde la etapa de diseño para presentar soluciones eficientes con la menor cantidad de desperdicio. Proponen una construcción sostenible enfocada en la eficiencia de los espacios y el mejoramiento del confort de los usuarios con el menor impacto negativo al ambiente. En el 2021 registró la marca ECOBORD, un producto hecho con botellas de plástico 100% recicladas que reemplazar materiales convencionales de la construcción altamente contaminantes. En el 2022 lanzaron la marca Madhera, otro material termo-acústico el cual está hecho con viruta de madera reciclada y es 100% biodegradable. 

Manufacturas Rical SAS (Bogotá) – Categoría Innovación Mediana Empresa

Empresa manufacturera de productos en cuero dedicada a la exportación. Con tecnología de punta cambiaron el modelo de negocio y lo orientaron a productos totalmente personalizados como maletines, bolsos para dama, bolsas de golf, entre otros de toda la línea de productos para la práctica del golf y souvenirs, y productos promocionales para diversas empresas.

Seguridad RAM (Bogotá) – Categoría Inclusión 

Compañía que ofrece soluciones innovadoras e integrales de seguridad, dirigidas al sector público y privado con altos estándares de calidad, orientada a la prevención plena de los riesgos a personas naturales o jurídicas. Practica la inclusión laboral vinculando a personas en condición de discapacidad, madres cabeza de familia, pre-pensionados, hombres y mujeres mayores de 45 años, desmovilizados y grupos minoritarios.

Nativa Produce SAS (Cota, Cundinamarca) – Categoría Inclusión 

Comercializadora de frutas exóticas a mercados internacionales mediante la implementación de estrategias que han permitido ser un puente de comunicación entre agricultores locales y colaboradores con los consumidores finales, fortaleciendo la agroindustria colombiana. Trabajan con mujeres cabeza de familia de todas las regiones de Colombia, comunidades indígenas y personas en condición de discapacidad física.

Due Legal S.A.S. (Bogotá) – Categoría Innovación Mipyme

Firma de abogados new law que elimina el lenguaje complejo, el cobro por horas y la corbata, prestando una asesoría personalizada. Usan tecnología propia por medio de su herramienta Novap para la prestación de servicios legales a startups y empresas en Colombia. Novap es una plataforma que permite la automatización de documentos jurídicos, firmas digitales y electrónicas y análisis de documentos a través de inteligencia artificial, lo que les permite ser más eficientes y económicos versus los servicios legales tradicionales.

Chocobrand Productos Alimenticios SAS (Bogotá) – Categoría Innovación Mipyme

Empresa elaboradora de productos rellenos de chocolate, comercializadora y distribuidora de dulces publicitarios que se enfoca en la fidelización y recordación de marca entre sus clientes con un personal idóneo. Mediante un proceso de ultracongelación prolongan la vida útil de sus productos para atender las necesidades de sus clientes.

Double V Partners SAS (Bogotá) – Categoría Innovación Mipyme

Empresa dedicada al desarrollo de software y consultoría en diseño de productos digitales. Con su producto de membresía de innovación y desarrollo, han logrado destacarse como aliado clave de grandes corporaciones y startups fondeadas para el desarrollo de tecnología disruptiva con talento y metodologías maduras que imitan el comportamiento de una startup en fases avanzadas de ejecución.

compartir