La sostenibilidad y la innovación son los factores clave de las 4 categorías del Premio Gacela MisiónPyme 2023

16 de agosto de 2023

Las medianas empresas competirán en tres categorías y las mipymes tendrán una categoría para demostrar que su modelo de negocio incorpora el triple impacto y la sostenibilidad.

Obtener el Premio Gacela MisiónPyme es un aval que abre las puertas a los nuevos negocios y al crecimiento. Así lo demuestran las cifras de empresas como Manitoba, Delipavo, Tostaditas Susanita y Café Quindío, entre más de 50 compañías que han sido reconocidas con este importante galardón durante los últimos 16 años.

Desde su primera versión, MisiónPyme ha contado con el apoyo del Banco de Bogotá para visibilizar y destacar la labor que realizan las empresas ganadoras y finalistas en las diferentes regiones del país. 

Durante todas las versiones del Premio se ha confirmado que las buenas prácticas empresariales en diferentes dimensiones son la base del crecimiento sostenible, hipótesis que se confirma cada año con los datos que aportan las empresas durante el proceso de validación, preselección y selección de finalistas y ganadores.

Este año, el Premio otorgará tres reconocimientos en la categoría de Mediana Empresa, es decir organizaciones con ingresos anuales entre los $ 5.000 y $ 25.000 millones. 

Con el galardón a la Sostenibilidad Ambiental será reconocida la empresa que demuestre que su estrategia y sus prácticas de negocio impactan de manera positiva el mejoramiento del medio ambiente, la mitigación del cambio climático, la ecoeficiencia y los procesos de restauración ecológica.

El premio a la Innovación para el crecimiento se otorgará a la empresa que manteniendo criterios de sostenibilidad ha logrado incorporar la innovación en su modelo de negocio y ha implementado estrategias que le han permitido crecer de manera sostenida y destacada en ingresos, rentabilidad o nuevos mercados.

El reconocimiento a la inclusión y diversidad laboral será entregado a la empresa que promueve de manera tangible y efectiva políticas para asegurar la inclusión laboral de diferentes poblaciones o grupos de población, en términos de raza, orientación sexual, origen, edad, o personas con discapacidad física o intelectual.

En cuanto a la categoría Mipyme se podrán postular empresas con ingresos anuales hasta $ 4.999 millones y se entregará el galardón Innovación para el crecimiento para la compañía que demuestre la generación de crecimiento sostenible a partir de la incorporación de elementos innovadores en su modelo de negocio.

compartir