misionpyme.com
misionpyme.com

¿Cómo crear una oferta laboral atractiva?

¿Cómo crear una oferta laboral atractiva?

Puede sonar extraño pero crear una oferta laboral es una tarea de marketing. Hoy no se atraen potenciales candidatos usando un lenguaje tradicional y promocionando un ‘buen’ salario. Las personas ya no buscan un empleo solamente para ganarse la vida, también quieren que su trabajo les aporte a su desarrollo personal y al bienestar.

Por eso, al construir su oferta laboral debe tener en cuenta que se trata de ‘vender’ su marca empleadora a los cientos de personas que leerán su anuncio.

Lo invitamos a conocer las 9 claves de una oferta laboral atractiva  que nos dio Felipe Ortega, psicólogo organizacional y especialista de reclutamiento para empresas de Tecnología e Innovación en una de las consultoras que forma parte de las envidiadas Big 4 del talento humano.

Este blog te puede interesar 📌

¿Dónde encontrar más y mejores candidatos para tus vacantes

  1. Usar un lenguaje afín al cargo que está ofertando. Recuerde que no es lo mismo escribir una vacante para ingenieros que para personas especializadas en marketing. Use un lenguaje apropiado y cercano que denote claramente cuáles son los retos del cargo, así como la carga laboral y el horario de trabajo.
  1.  Es muy importante resaltar el tipo de contrato que se ofrece, así como los beneficios legales y extralegales, tales como ciclos de capacitaciones, comisiones o bonos por logros, boletas para asistir a cine, y hasta descuentos en lugares de consumo. Resalte su diferencial como empleador.
  2. En el mundo digital de hoy es crucial resaltar la modalidad del cargo. Especifique si el trabajo será 100% remoto, en modalidad mixta o si se trata de un cargo presencial.
  1. Es muy importante ser claro y conciso en cuanto a la formación académica que debe acreditar el candidato y si es imperativo que domine otro idioma.
  1. Una de las principales motivaciones del ser humano es el sentimiento de progreso por eso es clave resaltar las oportunidades de ascenso o promoción dentro de la organización.
  1. Las nuevas generaciones de trabajadores están en búsqueda de un sentido para su vida, por lo tanto desean trabajar en empresas que se interesen por generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, no solamente por la generación de utilidades para los dueños.
  1. Aunque muchos aseguran que los millennials y centennials no quieren compromisos laborales de largo aliento, sí les interesa más un contrato que les garantice estabilidad laboral y las prestaciones sociales que por ley les corresponde.
  1. El salario sigue siendo un factor clave para postularse a un cargo. No es necesario publicar el salario exacto que ganará el seleccionado pero sí resulta deseable indicar los rangos a los que podría aspirar el candidato, según su experiencia y formación académica.
  1. Recuerde que todo entra por los ojos, no descuide la imagen de su oferta laboral. En las piezas utilice los colores y tonos de la marca de su empresa, incluya fotos atractivas, ojalá de personas que transmitan emociones positivas y resalte sus valores como marca empleadora.

Te invitamos a ver el webinar Construye un proceso de atracción y selección de talento exitoso para tu empresa, dictado por la experta Leda Acosta. 🎥

Tecnología para atraer y reclutar talento humano
Vista Jobs es una plataforma digital para reclutamiento y selección que brinda herramientas sencillas y prácticas para que las empresas puedan aplicar las mejores prácticas en sus procesos de búsqueda, selección y contratación de talento humano, acorde a sus tipos de vacantes y necesidades puntuales de número de vacantes y presupuesto disponible.

Según diversos análisis, los candidatos tienen preferencia por vacantes publicadas en sitios en donde se utiliza la marca de la empresa que convoca. Este factor permite diferenciar los productos y/o servicios de las compañías que adelantan el proceso de búsqueda y selección, visibilizar sus valores, propósito, cultura y forma de trabajo. Vista Jobs ofrece en la plataforma la opción de crear sitios de empresa brandeados que destaquen las vacantes y permitan atraer a los candidatos más idóneos.

Los analistas acceden a canales de reclutamiento gratuitos para atraer un mayor número de postulantes y seleccionan eficientemente a los mejores a través de filtros, entrevistas y pruebas, reduciendo en un 50% o más, los tiempos y costos de las vacantes. Vista Jobs asegura un entorno agradable, flexible y confortable para los candidatos, reclutadores y gerentes de contratación, garantizando una experiencia altamente positiva y un posicionamiento de la marca empleadora. Fácil de aprender, fácil de manejar, sin licencias, ni descargas. Basta con activar y aprovechar las herramientas que facilitan el trabajo de selección de las pymes.

HOY TE TRAEMOS UN DESCUENTO ESPECIAL POR SER PARTE DE LA COMUNIDAD MISIÓNPYME

Si quieres conocer más de la plataforma Vista Jobs te invitamos a solicitar una demo gratuita por 30 días en este link: https://bit.ly/3BgR2Yk y Si después de ese mes deseas contratar los servicios de la plataforma, al identificarte como parte de la COMUNIDAD MISIÓNPYME y con el Código de descuento: VJ355 obtendrás el 30 % de descuento en los planes anuales.