misionpyme.com
misionpyme.com

Conoce los documentos electrónicos clave para solicitar devoluciones sobre saldos a favor ante la Dian

Conoce los documentos electrónicos clave para solicitar devoluciones sobre saldos a favor ante la Dian

La Factura Electrónica y la Nómina Electrónica son indispensables para gestionar devoluciones de saldos a favor y descuentos tributarios ante la Dian. Resuelve tus dudas en el entrenamiento virtual que Misiónpyme realizará el próximo 11 de mayo. 📆

Cumplir con todos los requisitos del ecosistema de facturación electrónica les garantiza a los empresarios contar con soportes válidos para solicitar devoluciones o descuento de impuestos ante la DIAN.

Los documentos electrónicos clave que se deben transmitir a la Dian son la Factura Electrónica , que ya es de uso obligatorio por parte de todas las personas naturales y jurídicas obligadas a llevar contabilidad; el segundo, es la nómina electrónica, que a partir del 13 de mayo es obligatoria para todas las empresas y negocios con menos de 10 empleados. El no cumplimiento de este requisito acarreará sanciones del 5% sobre el valor de la nómina. 

Te puede interesar este artículo: Te llegó la hora de emitir nómina electrónica

Finalmente, en agosto se tiene previsto la entrada en operaciones del documento soporte, un documento que deben emitir las empresas interesadas en legalizar las cuentas de cobro de sus proveedores que no están obligados a facturar, para contar con el soporte legal que les permita descontarlas del impuesto de renta.

“Si recibo una cuenta de cobro de un proveedor que no está obligado a facturar, puedo deducir ese gasto siempre y cuando legalice esa cuenta de cobro a través de una resolución de documento soporte que se tramita ante la Dian”, explica Viviana Barbosa, Líder de Soluciones Empresariales de Misiónpyme. 

Misiónpyme te facilita cumplir con los documentos electrónicos  💪🏻

Para facilitar el cumplimiento de las normas en materia de documentos electrónicos, Misiónpyme cuenta con la Plataforma de Soluciones Empresarialesen la que se pueden adquirir los paquetes de Facturación Electrónica, Nómina Electrónica y Documento Soporte, contando con el respaldo tecnológico de Facturatech.

Con la Plataforma de Soluciones Empresariales de Misiónpyme, los empresarios podrán emitir y conservar estos documentos electrónicos en un mismo ecosistema hasta por cinco años y recibirán acompañamiento personalizado de contadores experimentados que les ayudarán a realizar la implementación de cada documento y la gestión ante la Dian.

Para resolver las dudas que generan estos temas, participa en el entrenamiento virtual “Conoce TODO lo que no te han contado de la nómina electrónica, la facturación electrónica y el documento soporte” que MisiónPyme realizará para esta comunidad de empresarios el próximo 11 de mayo a partir de las 8 am. 📆

Inscríbete aquí