misionpyme.com
misionpyme.com

Tuyob innova en la selección de personal

TuyobEl problema parecía no tener solución y estar atado a la esencia del negocio de call center: una alta rotación del personal. Con una tasa del 25% en la empresa Sistemcobro, valía la pena intentar cambiar esta tendencia. Milena Dávila y Paula Lucía Becerra se le midieron al reto y desarrollaron un modelo estadístico para reconocer el perfil de personal que podía trabajar en cobranza de cartera. A los seis meses de aplicar este modelo, la rotación de esta empresa con cerca de 1.000 empleados cayó al 6 por ciento.

Después de romper el paradigma de la rotación utilizando modelos estadísticos para elegir las personas idóneas para el cargo, estas dos emprendedoras dieron un paso más.  Crearon Tuyob, una plataforma tecnológica que revoluciona la selección de personal al unir empresas, candidatos y sicólogos al clic de un botón, apoyándose en herramientas digitales y estadísticas que permiten entregar a un precio accesible el perfil más idóneo para el cargo.

Con esta solución le dieron a la pyme a un proceso estructurado para seleccionar al personal. Al hacer más eficientes los procesos y los costos, lograron que las empresas tengan acceso a un sistema ágil, asertivo y eficiente de selección de talento.

Todos los procesos de selección se hacen en línea: búsqueda del candidato, preselección, entrevistas con la sicóloga y pruebas sicotécnicas.  Además, la empresa puede seguir en todo momento la evolución de la búsqueda y mirar los videos de las entrevistas.

El modelo está compuesto de cuatro variables: los resultados del perfilamiento estadístico según el cargo, las pruebas sicotécnicas, las de competencia y la entrevista virtual al aspirante. Esto garantiza la calidad de los candidatos seleccionados y le asegura al empresario pyme contar con el mejor talento para su empresa.

Al estar en línea, el sistema permite que los candidatos puedan acceder a la plataforma las 24 horas del día, ya sea para diligenciar el cuestionario o realizar la entrevista virtual. Esto se logra porque el modelo de Tuyob une la disponibilidad del candidato con la de la sicóloga, una fórmula en la que todos ganan, porque el candidato puede hacer las entrevistas en la noche si así le conviene, mientras que las sicólogas cuentan con una opción de trabajo flexible, pues son ellas las que definen su disponibilidad de horario y la herramienta se encarga de direccionarles el candidato que se ajuste a su agenda.

Empresas como Publicar, EPK y Keep and Go ya están trabajando con la plataforma en la identificación de perfiles para definir los criterios de búsqueda más apropiados a los cargos que se seleccionarán.

Con Tuyob, estas empresarias están revolucionando el mercado de selección de personal haciéndolo simple y accesible.

Conoce más de Tuyob en las siguientes conexiones:
- Identificamos los candidatos idóneos para tu compañía:https://tuyob.com.co  
- Observa el paso a paso del proceso de selección de personal: https://www.youtube.com/watch?v=66jiAHjzKdk 
- Esta empresa le baja su rotación de talento desde solo $100.000: http://www.finanzaspersonales.co/tecnologia/articulo/rotacion-de-personal-como-bajar-la-rotacion-de-personal-en-una-empresa/75708 

0
0
0
s2sdefault