misionpyme.com
misionpyme.com

P&G reta a jóvenes universitarios a un desafío global de negocios

Reto Pg

Si siempre se ha considerado el más pilo de la clase, es hora de medírsele a una competencia que pondrá a prueba su aptitud para la estrategia en los negocios y la resolución de problemas de la vida real. Si ha estado ansioso por demostrar su ingenio e inteligencia más allá del campus, el P&G CEO Challenge Global, es la oportunidad de causar una impresión a escala mundial. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de octubre.

Prepárese para competir con equipos de todo el mundo para ver quién es el más apto para ser el próximo CEO de P&G. Los mejores estudiantes ascenderán a la Final Global en Dubái y ganarán la oportunidad de conocer al CEO de P&G, David Taylor.

De esta forma, estudiantes universitarios de más de 80 países del mundo tendrán el reto de desarrollar, en equipos de tres o cuatro personas, una estrategia para encontrar la solución a un desafío comercial de una de las marcas de P&G. El primer reto es mostrar su capacidad de pensar críticamente sobre la marca líder Gillette.

“El P&G CEO Challenge es una iniciativa global que busca identificar talentos que puedan ser parte de nuestra compañía. Es un desafío que ofrece a los participantes la oportunidad de experimentar y conocer un poco más de los negocios de P&G mientras que inician su vida profesional”, afirmó Gustavo Castellanos, gerente general de P&G Colombia. “Estamos muy felices de realizar por segundo año consecutivo este proyecto en Colombia y a los participantes quiero darles un consejo: sean determinados, apasionados, arriesgados; y, sobre todo, no tengan miedo de apuntar alto, ya que esto los acercará al futuro que siempre han soñado”, agregó.

Etapas
La iniciativa cuenta con cuatro etapas: online, local, regional y global. En la etapa online, los estudiantes interesados del país podrán inscribir sus equipos en el sitio www.pg-ceochallenge.com, donde tendrán que resolver un estudio de caso.

Los resultados serán evaluados automáticamente y los cuatro mejores participarán de la final local, que será realizada en la oficina de P&G en Bogotá. Allí, los equipos seleccionados tendrán que resolver y presentar la segunda parte del estudio de caso a los jurados locales de P&G.

Los equipos ganadores de cada etapa local en América Latina se reunirán en México para la final regional, que se llevará a cabo en marzo del 2019, allí presentarán sus recomendaciones de negocios al equipo de liderazgo de P&G.

Finalmente, la etapa global se realizará en Dubái, en mayo del próximo año y reunirá en un simulador de negocios a los ganadores de cada región. A lo largo de la competencia, los mejores equipos tendrán la oportunidad de reunirse con algunas de las mentes más innovadoras y disruptivas del mundo digital.

 

0
0
0
s2sdefault