misionpyme.com
misionpyme.com

Laboratorios M&N apostó por lo propio y ganó

agosto 24 2020 f6

 Mira aquí la charla completa con Martha Neira

Las proyecciones de ventas y negocios para el 2020 en Laboratorios M&N eran espectaculares, tanto así, que iban a tener que trabajar tres turnos y aumentar su personal de 120 a unas 200 personas. Pero como a todos, llegó marzo con su pandemia y sus cuarentenas y el panorama cambió para esta empresa con 31 años de trayectoria. 

La planta en Cota estaba dedicada principalmente a producir a grandes marcas y empresas multinacionales maquillaje y productos de cuidado personal. Maquilar para terceros les ha dado un gran impulso en los últimos 10 años y en este campo cuentan con unos 30 empresas como clientes.

“A marzo 20 veníamos con mucho trabajo; abril y mayo se movieron por inercia, porque todos creímos que en junio esto ya pasaba. La maquila, se movía pero empezamos a notar que se estaban registrando buenas ventas de nuestros productos propios a través de la página que habíamos montado hace unos 7 años, pero que no era nuestro fuerte”,
cuenta Marta Neria, gerente general y fundadora de Laboratorios M&N.

Las dificultades comenzaron a aparecer en junio: las maquilas cayeron y comenzaron a posponer los pedidos, al tiempo que crecían las ventas de las líneas propias. 

Llegó el momento de tomar decisiones: “inmediatamente tuvimos una reunión con el departamento  comercial y nos dimos cuenta que nos teníamos que impulsar el e-commerce, pero que nos faltaban conocimiento, por lo que contratamos una agencia para que nos asesorara y nos ayudara también con el tema de mercadeo digital”, explica Neira.

La segunda decisión fue producir gel y jabón antibacterial, pero muy pronto se dieron cuenta que había demasiada competencia. Para buscar un nicho de mercado, comenzaron a revisar las tendencias. qué quería la gente, qué le estaba pasando a la gente.

“Nos dimos cuenta que estaban teniendo problemas de acné, en parte por los tapabocas, que no dejan que la piel respire. También vimos que necesitaban crema para manos muy hidratante por tanta lavadera de manos y el alcohol en gel. Y también se quejaban de caída del cabello. Incluso necesitaban fragancias deliciosas en su baño”,
comenta Neria.

Así es como lanzaron 9 productos nuevos, uno tras otro, a través de su página web (www.skincarelab.com.co).

Esto hizo que las ventas propias crecieran 300 % en este periodo de crisis y que ahora representen el 30 % qde las ventas totales, cuando antes eran el 15 % y 85 % las franquicias.

  Mira aquí la charla completa con Martha Neira

0
0
0
s2sdefault