misionpyme.com
misionpyme.com

Café de Santander gana nuevamente subasta mundial

oct 28 2020 f5

Dos noticias enorgullecen por estos días a la Hacienda El Roble, productora del café Mesa de los Santos, en Santander. La primera es que por tercer año consecutivo, su variedad HR 61 gana la subasta mundial Grounds for Health al alcanzar un precio de USD $ 98 por libra de café verde. 

La segunda, que para esta edición 2020, esta misma organización seleccionó solo cinco haciendas, entre cinco millones del mundo, basada en la calidad y prestigio de su bebida y El Roble fue incluida entre ellas.

“Ascendimos entre los microlotes de cafés mejor pagados del mundo en el grupo de las cinco haciendas más reconocidas del planeta para la versión especial del 2020. Soñamos con estar junto a los más grandes y nos trajimos la corona”
aseguró la directora de mercadeo de la Hacienda El Roble, Ángela Ortíz.
 Magdalena River Nut, la nuez que embellece 

Las otras haciendas que participaron en este  mercado mundial de microlotes fueron Lions Gate, de Hawai; La Esmeralda, de Panamá; El injerto, de Guatemala, y Minita, de Costa Rica.

Esta subasta, en la que se apuesta por la calidad y la solidaridad, logró un recaudo total de USD$ 20.510, que hoy se suma a la iniciativa de apoyo social para financiar cirugías, dirigido especialmente a las mujeres recolectoras de café con cáncer de cuello uterino.

Durante décadas, Colombia ha construido su fama como el mejor café del mundo y junto a productores internacionales ha venido migrando hacia los cafés diferenciados y exóticos por más de 20 años. Las subastas poco a poco se han ido consolidando por país y por hacienda.

“El solo hecho de formar parte de esta versión tan especial nos hace ganadores a todos como colombianos porque más allá de construir la fama de uno de los mejores café del mundo, Colombia ratificó con el precio récord de la subasta y demostró con orgullo que el mundo está dispuesto a pagar precios muy especiales por nuestros cafés”
puntualizó Oswaldo Acevedo, empresario cafetero y productor de la Hacienda El Roble.

El café producido por la Hacienda El Roble se caracteriza por su sabor y olor frutales y florales.  

0
0
0
s2sdefault