misionpyme.com
misionpyme.com

Un evento que romperá los mitos sobre las Fintech

agosto 12 2021 f1En las diversas investigaciones que ha realizado Misiónpyme en el segmento empresas hemos confirmado que sus gerentes no tienen entre sus opciones las soluciones financieras que ofrecen las Fintech, y solo usan las herramientas tradicionales de crédito. Con ello, están dejando de lado las alternativas financieras digitales,  que pueden resultar muy convenientes en términos de costo, tiempos y esfuerzos.

Por ello, en el Showroom Fintech ‘Oportunidades Financieras Digitales a un Clic’ , que realizará Misiónpyme el próximo 14 de septiembre, vamos a desmitificar estas creencias con los testimonios de instituciones y clientes que están sacando partido de la oferta Fintech en Colombia.

En el primer panel de nuestro Showroom, tendremos como invitados especiales a Felipe Zapata, de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y Luisa Fernanda Cadavid, de la Cámara de Comercio de Cali, quienes nos contarán las razones por las cuales decidieron conectar a los empresarios de sus regiones con Fintech que operan en diferentes segmentos de negocio. 

Esta iniciativa se lanzó hace algunos meses, con la presentación de una alianza con Billy, fintech de e-factoring, y con un operador de facturación electrónica. Además, se prepara un programa de alistamiento para hacer efectivo el trabajo entre Fintech y negocios de diversos tamaños y sectores.

En el segundo panel exploraremos las opciones de financiación que brinda este sector a partir de mecanismos como el modelo colaborativo, con el caso de la plataforma A2censo, iniciativa de la Bolsa de Valores de Colombia que ha realizado 74 campañas para levantar inversiones cercanas a los $ 29.000 millones para empresas en diferentes etapas de vida.

Además, presentaremos la evolución de Finaktiva, plataforma de financiación que se proyecta como Neobanco a partir de la diversificación de su oferta crediticia para el segmento empresarial. 

Finalmente, se invitará al debate sobre los retos que enfrentan las Fintech para atender las necesidades del segmento empresarial más tradicional en Colombia con el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón, quien presentará un contexto sobre la evolución del sector en el país y las oportunidades que pueden capitalizar para impulsar la reactivación empresarial.

Inscríbete aquí al Showroom Fintech

0
0
0
s2sdefault