misionpyme.com
misionpyme.com

Ricardo Leyva: “a la oferta Fintech hay que sacarle provecho para mejorar la experiencia del cliente”

SEPT 09 2021 f1Los tiburones de la cuarta temporada de Shark Tank tienen muy claro que todas las empresas pueden apalancarse en las Fintech para impulsar sus negocios. El reto es construir alianzas que superen las herramientas financieras y allanen el camino para ampliar los segmentos de negocio, innovar y mejorar los procesos de servicio al cliente.

“Tenemos que pensar en las Fintech como la gran oportunidad para mejorar la experiencia de usuario también”, afirma Ricardo Leyva, unos de los tiburones que repite como inversionista en la cuarta temporada de Shark Tank Colombia.

De esa forma, desmitifica la idea de que las Fintech son solo para financiar un proyecto o negocio pues en realidad se pueden convertir en un socio estratégico para llevar plataformas de pago a nuevos clientes o nuevos mercados geográficos, así como para mejorar la relación que se tiene con los clientes actuales y potenciales.

Leyva asegura que “en la nueva economía, siempre en la generación del producto físico hay un ingrediente o un factor Fintech alrededor”. Ese es el caso de CargaYa, que nació como una plataforma que mejoraba la comunicación entre los diferentes actores del sector de transporte de carga por vía terrestre pero al detectar las ineficiencias financieras que presentaba el sector se involucró en un proyecto Fintech que resuelve esta problemática, agilizando procesos, mejorando la satisfacción de los transportadores e incrementando la productividad de todo el sector.

Andrea Arnau, quien se sumó a Shark Tank desde la tercera temporada, tiene claro que todas las empresas deben tener en su radar una alianza con las Fintech “porque hoy más que nunca las finanzas personales son fundamentales en la vida de las personas y la tecnología ha llegado a hacer una revolución a una industria que estaba basada en productos físicos”.

Gracias a esto, hoy todo el mundo puede tener una cuenta y su dinero digitalizado, cuando antes este era el privilegio de unos pocos. “La tecnología ha venido a revolucionar el acceso a ese bienestar financiero de una forma relevante. Con la tecnología se puede lograr que todo sea más rápido, fácil, inmediato y práctico”, concluye Arnau.

En la nueva temporada de Shark Tank, , que se podrá ver a partir del 17 de septiembre , participarán los inversionistas Mauricio Hoyos, Ricardo Leyva, Andrea Arnau, Alejandra Torres, Leonardo Wehe, Sammy Bessudo, Hanoi Morrillo y Miguel Caballero.

Para facilitar el acceso a las Fintech y generar conexiones que permitan crear nuevas oportunidades de negocio, Misiónpyme realizará el próximo 14 de septiembre el Showroom Fintech “Oportunidades financieras digitales a un clic”. Cupos limitados, inscríbete ya aquí.

https://contenidos.misionpyme.com/inscripcion-evento-fintech

0
0
0
s2sdefault