misionpyme.com
misionpyme.com

¿Cómo puedes ayudar a tus clientes en este momento?

abril 23 2020 f2

Está claro que además de las medidas gubernamentales y los alivios financieros los empresario sí necesitan otras herramientas que les permitan salir adelante. La prioridad hoy es sobrevivir en la coyuntura, con diversas acciones de corto plazo que se pueden atender a partir del entendimiento completo de las medidas oficiales y de la implementación de planes de recorte y optimización. Pero también con opciones para reinventarse para un mundo en el que la nueva regla del juego se llama Distanciamiento Social.

Para ajustar nuestros contenidos a las necesidades de los empresarios realizamos un sondeo virtual entre mipymes a nivel nacional. Recibimos respuestas desde las ciudades principales pero también desde poblaciones como Florencia, en el Caquetá que son reveladoras. Esto nos confirmó el enorme valor que hoy tiene el buen contenido, entendido este como una herramienta que brinda acompañamiento, apoyo y esperanza, leiste bien, porque estos empresarios son seres humanos que hoy están enfrentando el miedo a fallar así sea por culpa de un intruso invisible llamado Covid-19.

Está sobre la mesa la necesidad urgente de reinventarse los negocios lo que se puede brindar a través de diferentes contenidos como, por ejemplo:

  • Conferencias virtuales, capacitaciones cortas, espacios de colaboración en línea entre empresarios, mentoría virtual, referentes de valor. Puedes desestimar esta opción argumentando que la oferta hoy es inmensa pero después de participar en al menos 10 eventos virtuales de diferentes instituciones de muy buen nivel te puedo asegurar que son pocos los contenidos asertivos, sencillos y prácticos que se encuentran y más bien se presentan complejas metodologías de ideación de las cuales se puede captar, si acaso, el 5%.
  • Referentes de quienes ya están actuando en medio de la crisis: no se trata de la típica nota lacrimógena y emocional sino de un buen contenido que identifque los puntos clave para la reinvención y que permita conectar a un empresario del común con otro que también lo es pero logra ver luz al final del túnel y actuar.
  • Soluciones concretas a dudas generales: hoy miles de empresarios tienen las mismas dudas sobre las opciones para hacer efectivas las medidas que les brindarán alivio tributario, financiero, en costos laborales, entre otros. Un buen contenido le ayudará a estas personas a inspirarse e intuir los caminos cortos para aprovechar las ayudas diseñadas.
  • Opciones para las empresas: claramente un tema son las ayudas pero otro muy distinto las opciones de salvación y recuperación por actividad económica. Brindar orientación sobre lo que ocurre en la economía y alinearla con el impacto que podría generar a nivel de las empresas les permitirá a estos empresarios anticipar los impactos a su actividad individual y decidir cuál es la mejor ruta para él.

El contenido original, creativo y confiable es hoy la mejor herramienta para que acompañes a tus clientes brindándote formatos que te permitirán llegar a todo tipo de medio electrónico, de manera ágil, atractiva y, especialmente, costo eficiente.

0
0
0
s2sdefault