Monitorea y gestiona tu consumo de energía

27 de septiembre de 2023

Las empresas pueden controlar la gestión de su servicio de energía a través de medios digitales para garantizar su productividad y mejorar el proceso administrativo. Estas son algunas de las alternativas a su alcance.

En los últimos tres años, las empresas aceleraron su transformación digital de manera inusitada. Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo, por ejemplo, señala que un 55% de las compañías en América Latina y el Caribe ya tiene presencia en línea.

En Colombia, específicamente, el Índice de Madurez Digital es de 60.55 sobre 100, según una medición de EY. Después de las áreas de estrategia, innovación y crecimiento, con un puntaje de 64.29, la de experiencia de cliente registra avances con un puntaje de 57.43.

En ese escenario, y en aras de adaptarse constantemente a los cambios del mercado, empresas como Enel Colombia invierten en la transformación digital para ofrecer a sus clientes empresariales un modelo virtual de atención ágil, cercana, oportuna y especializada.

A través de un portafolio de herramientas digitales, la compañía no solo ayuda a los clientes a resolver necesidades relacionadas con el servicio de energía, sino que les facilita la autogestión de solicitudes y, de esta forma, garantiza unos mejores tiempos de respuesta.

Este modelo de atención, dirigido a 360.000 clientes empresariales del mercado regulado de Cundinamarca y Bogotá, está enfocado en la solución de solicitudes relacionadas con emergencias, factura virtual, certificaciones y estados de cuenta, y duplicados de factura. Para cada trámite existe un canal, dependiendo de su complejidad.

Así se garantiza una atención diferencial con personal calificado y entrenado en temas energéticos para empresas. Estas, a su vez, pueden acceder a una solución inmediata.

¿Cuáles son los canales de atención al cliente de Enel Colombia?

Si lo que el empresario requiere es descargar la factura de energía de los últimos 24 meses, realizar pagos de forma segura de una o varias facturas sin límite de monto, solicitar convenios de pago o reportar fallos en el servicio de energía, entre otros, puede ingresar a la Zona Privada Web y recibir atención inmediata.

La videollamada, por otro lado, funciona como una reunión virtual: el cliente se contacta con un asesor especializado para verificar en tiempo real el estado de su cuenta, y presentar otro tipo de solicitudes. A través de este canal también es posible chatear con el asesor, así como enviar o recibir documentos.

Mediante el Chat de atención, adicionalmente, se ofrece asesoría completa, atención personalizada en línea y una respuesta inmediata en una sola interacción, mientras que a través de Zona Pública el cliente puede reportar fallas en el suministro y hacer seguimiento, conocer los canales de atención o consultar trámites de exoneración de contribución para empresas.

Enel Colombia, así mismo, cuenta con Elena, un bot de WhatsApp anclado al número 3168906003, el cual está disponible 24 horas, siete días a la semana. Mediante este canal los empresarios pueden solicitar duplicados de factura express, reportar fallas en el servicio, realizar pagos, inscribirse a factura virtual o realizar convenios de pago hasta cierto monto.

Por otro lado, Enel Colombia creó Conecta Empresas, un programa de apoyo y acompañamiento mediante el cual se comparte información con los clientes empresariales sobre cambios en el mercado, uso eficiente de energía, claves de ahorro, entre otros.

Los empresarios, además, pueden acceder a charlas especializadas, webinars, eventos empresariales, formación sobre los canales de atención empresarial y guía para adelantar sus procesos ante la empresa.

De esta forma, la compañía acompaña a los empresarios en la gestión de este recurso tan importante para su competitividad y crecimiento.

compartir