Top 5 de los mejores blogs de comercio exterior

3 de enero de 2024

La internacionalización comprende múltiples factores que se deben considerar para que el proceso sea exitoso. Por eso, en MisiónPyme seleccionamos los 5 blogs más leídos este año en materia de comercio exterior para que conozcas la información clave que necesitas para internacionalizar tu negocio con éxito.

1. ¿Cómo funciona el documento soporte electrónico para las compras en el exterior?

La normatividad del comercio exterior puede generar muchas inquietudes, entre ellas ¿cómo se gestiona el documento soporte para compras internacionales?, ¿cuándo se debe emitir el documento soporte electrónico de las facturas de las compras efectuadas en el exterior?, ¿qué tasa de cambio se debe reportar en el documento soporte electrónico de las facturas por compras internacionales? ¡Encuentra la respuesta a estos interrogantes aquí!

2. Nacionalización de mercancías en cinco pasos

¿Cómo evitar la pérdida de dinero y retrasos en la nacionalización de mercancías? Te contamos cinco pasos clave para realizar este proceso de manera ágil y segura. ¡Descúbrelos aquí!

3. ¿Cuáles son los pros y los contras de un aumento de los aranceles a las importaciones?

Uno de los aspectos más controversiales de la nueva política de comercio exterior tiene que ver con la revisión de los acuerdos de libre comercio y la estructura arancelaria que encarecen las importaciones. ¡Conoce los efectos positivos y negativos de estas decisiones aquí! 

4. Sigue estos pasos para conquistar mercados y exportar de manera exitosa 

Según Procolombia, algunas de las principales razones para exportar son la diversificación de mercados, adquirir experiencia y alianzas con empresas extranjeras y ganar competitividad. Aquí te contamos algunas recomendaciones de expertos en esta materia.

5. Cinco riesgos que debes evitar al buscar mercados en el exterior 

Además de perder el miedo de incursionar en los mercados externos, los empresarios deben contar con aliados de confianza para identificar las oportunidades y mitigar los riesgos naturales del proceso. Estos son algunos de esos riesgos y cómo evitarlos para conquistar nuevos mercados con éxito.

compartir