A través de la reciente adquisición del Grupo Avanza, la compañía GSS, perteneciente al Grupo italiano Covisian, entró en el mercado colombiano de servicios de outsourcing y soluciones de contact center.
Desde la compra de Avanza en noviembre de 2019, y a pesar de la situación global a causa del Covid 19, la compañía aumentó su personal de 800 a más 1.700 agentes y se espera tener un incremento superior al 35 % en este país.
[blockquote]Según Cesar López Pérez, CEO de GSS, “se espera reforzar la posición del Grupo Covisian en el mercado de habla hispana y alcanzar una facturación a nivel grupo por encima de los 340 millones de euros”. También agregó que “con esta nueva operación en Colombia, se espera que en los próximos años Latinoamérica aporte el 70 por ciento del ingreso de GSS.” [/blockquote]
Esta operación supone un crecimiento inmediato de la presencia de GSS, puesto que desde este país se apoyará la operación local y de clientes en España, Chile, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.
GSS Grupo Covisian es una multinacional con más de 17.000 colaboradores que ofrece servicios avanzados para la gestión de clientes, apoyados en las tecnologías más innovadoras. Llegó a América Latina en 2007, abriendo su primera sede en Lima, cuenta con 20 sedes y más de 150 clientes en todo el mundo
En la región, Brasil ocupa la mayor parte del mercado de BPO (33 %), seguido por México (15 %) y Colombia (13 %); los países de Centroamérica y el Caribe, representan juntos el 25 % del mercado.
[icon icon=»icon: link» url=»index.php?option=com_content&view=article&id=6208;motorola-solutions-lanza-una-solucion-de-comunicacion-para-las-empresas&catid=104″ background=»transparent» color=»#0d53f2″ size=»22″ padding=»9px»] Motorola Solutions lanza una solución de comunicación para las empresas
Colombia ha tomado un importante liderazgo debido a factores como la disponibilidad, calidad y costo de mano de obra, conectividad, dinámicas de mercado, posición estratégica y apoyo gubernamental. Esta combinación de ventajas competitivas lo ha consolidado como uno de los mejores entornos en América Latina para la prestación de servicios de Contact Center y Centros de Servicios Compartidos (CSC).
De acuerdo con la Asociación Colombiana de BPO (Business Process Outsourcing), en los últimos 5 años, este sector ha tenido un crecimiento acumulado del 14,7 %, genera cerca de 600.000 empleos y representa el 2,8 % del PIB.
La industria es referente en la exportación de servicios, los contact centers su principal atractivo. En 2019 el sector facturó $ 10,5 billones, de los cuales, $ 3,8 billones fueron exportaciones y los principales destinos fueron Estados Unidos, con 35,8 %, y España, con 23,5 %. El 80 % de la fuerza laboral de este sector son jóvenes, Bogotá mantiene la más grande participación (43 %) en plazas de empleo, muy por encima de Antioquia (16 %), Valle del Cauca (8 %) y Atlántico (5 %).