Conviértete en un “logrador” de metas a través de MiPymes + Crecimiento

21 de junio de 2023

Se abren las inscripciones para ser parte de MiPymes + Crecimiento, programa de Colsubsidio que, a través de una plataforma digital, dará a los empresarios herramientas para que resuelvan sus retos en áreas estratégicas del negocio.

La capacidad instalada, así como el desafío que significa desplazarse de un lugar a otro para el equipo de una pequeña o mediana empresa, condujeron a la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio a crear un programa de acompañamiento empresarial especializado, gratuito y ciento por ciento virtual para estos empresarios.

El programa se denomina MiPymes + Crecimiento y se atenderá a través de una plataforma digital, diseñada hace 12 años por una Start Up Colombiana, con el propósito de ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a ser más productivas para así lograr su crecimiento.

“A través de la plataforma, los empresarios pueden hacer un diagnóstico en línea y en tiempo real sobre el estado actual de su organización. Según los resultados del diagnóstico, la plataforma brinda al empresario, tácticas y estrategias que posteriormente pueden implementar de manera autónoma en la organización”, afirma Andrés Alzate, jefe de Desarrollo Empresarial de Colsubsidio.

La herramienta cuenta con siete áreas que son: planeación y estrategia, finanzas, administración, marketing, ventas y relación con el cliente, equipo y cultura, y digitalización y tecnología. Dependiendo de sus propias necesidades, cada empresa puede enfocarse en el segmento de su interés o en varios al mismo tiempo, pues cuenta con cinco usuarios autorizados.

Tras el diagnóstico, plataforma da una calificación en una escala de uno a cuatro, donde 1 significa que el negocio no tiene ningún desarrollo en el área y cuatro, que esa área está desarrollada. A partir de entonces, la plataforma señala las brechas que se deben cerrar y, lo más importante, orienta cómo empezar a hacerlo.

“Un interés frecuente de las empresas hoy en día es el marketing digital. Dependiendo del diagnóstico, la plataforma indica a los usuarios si no tienen definido su ‘buyer persona’ o si deben trabajar en sus canales digitales, les sugiere, por ejemplo, leer un blog o ver un video para que vayan resolviendo sus retos”, afirma Alzate.

Más adelante, con ayuda de la herramienta se hace un seguimiento a la implementación de las estrategias y los resultados obtenidos, se determina si los empresarios se convirtieron en “logradores” de sus metas, así mismo, podrá diligenciar una evaluación con respecto a la pertinencia de los contenidos vistos.

Este proceso se puede desarrollar a lo largo de un año, que es el tiempo por el que está activa la licencia, desde el momento en el que cada empresario se registra. Para obtener estas credenciales, las empresas deben demostrar que son Mipymes según lo contemplado en la Ley 957 de 2019, deben estar afiliadas a la Caja de Compensación Colsubsidio y enviar la documentación requerida.

Las inscripciones para participar en MiPymes + Crecimiento, serán permanentes. Es decir que los interesados podrán unirse al programa en cualquier momento del año.

Para mayor información sobre el programa MiPymes + Crecimiento de Colsubsidio, escribe a desarrollo.empresarial@colsubsidio.com o comunícate al Whatsapp 3102223086.

compartir