El impacto social y económico de donar

18 de noviembre de 2021

El impacto social y económico de donarEn diciembre, ABC Prodein Colombia llevará a cabo su cena benéfica virtual. Súmate a esta causa que genera beneficios sociales y tributarios tanto para las personas, como para las empresas.

El sábado 4 de diciembre, a partir de las 6:30 p.m., ABC Prodein Colombia celebrará la versión N° 17 de su cena benéfica en favor de los niños que asisten a los Comedores Comunitarios Padre Rodrigo Molina en Potrero Grande (Cali) y al Colegio Didascalio Nuestra Señora de la Esperanza en Ciudad Bolívar (Bogotá).

Con este evento en formato virtual, denominado “Cenéfica: el recetario del corazón”, se busca convocar a personas y empresas interesadas en contribuir con el desarrollo de más de 1.500 niños, niñas y adolescentes que viven en situación de pobreza extrema.

Se espera que cerca de 6.000 personas se conecten vía streaming a la cena y que se recauden más de $200 millones por concepto de boletería y planes de donación empresarial. Los recursos se emplearán en brindar un plan de nutrición balanceada y educación de calidad a esa población y a adultos mayores.

La periodista Margarita Rojas y el chef Nicolás de Zubiría, reconocido por su participación en “MasterChef”, se unirán como presentadora y chef principal, respectivamente, a esta cena apoyada por Davivienda Corredores.

¿Cómo participar?

A “Cenéfica: el recetario del corazón” te puedes sumar haciendo una donación desde $120.000 en adelante. Para las empresas que deseen apoyar la labor social de la fundación existen planes de donación desde $2.000.000.

Una vez realizada la donación, cada persona o empresa recibe un correo electrónico con los datos para acceder al evento. Posteriormente, se le envía la lista de ingredientes que necesita comprar y la receta para que siga paso a paso las preparaciones del plato principal y postre durante la noche de la cena.

Cabe recordar que quienes realicen este tipo de donaciones tienen acceso a beneficios tributarios que otorga el Gobierno Nacional como deducciones sobre el valor donado al declarar el impuesto sobre la renta. 

En las 17 versiones anteriores de Cenéfica, ABC Prodein Colombia ha logrado recaudar recursos para sostener su obra en cuatro sedes nacionales e impactar la vida de miles de niños en condición de pobreza extrema.

Informes:

https://cenefica.org

Redes sociales:

#CeneficaProdein

compartir