Ya comenzó la transformación ¡acompáñanos!

25 de febrero de 2022

Durante el primer día del #EntrenamientoVirtual “De autoempleado a dueño de negocio”, organizado por MisiónPyme e Ikenga, más de 190 empresarios obtuvieron claves para lograr su transformación y la de sus empresas. Aún estás a tiempo para inscribirte al segundo día del #EntrenamientoVirtual, que se realizará el próximo miércoles 02 de marzo.

El pasado miércoles Libardo Bautista se levantó temprano para conectarse al primer día de entrenamiento virtual  “De autoempleado a dueño de negocio”, que se transmitió en vivo por los canales de Youtube y Facebook de Misiónpyme gracias a una alianza con Ikenga. Y para él valió la pena el tiempo que dedicó a escuchar a Daniel Montejo, entrenador de Ikenga y emprendedor serial que compartió sus conocimientos y experiencias con más de 190 empresarios que se conectaron a la sesión.

Libardo es el fundador de la Corporación C-Piensa, que trabaja en el sector de la economía naranja con población afrodescendiente en el municipio de Barrancabermeja, y del restaurante Santo Pecado, que comenzó operaciones hace pocos días en Bucaramanga.

“Me gustaron los tres temas que se trataron. Lo de los cuatro sombreros me pareció espectacular para saber en dónde estamos ahora, así como lo relacionado con el tipo de empleados que existen y las cuatro preguntas que uno debe hacerse cuando piensa hacer cambios en la empresa”, dice Libardo sobre su experiencia durante la transmisión, en la que participó activamente haciendo preguntas y comentarios que fueron leídos ante todos los asistentes.

¿Sabías que un empleado C le puede costar a tu empresa hasta 15 veces el valor de su salario? Esto ocurre porque una persona que no juega como alguien de primer nivel comete costosos errores, carece de compromiso para lograr las metas y no está enfocado en generar resultados para el negocio. ¿Crees que los resultados de tu negocio serían muy diferentes si tu nómina estuviera compuesta por colaboradores A? ¿Cuál es el rol que tienes en tu empresa: artista, operador o dueño de negocio? Estas fueron algunas de las preguntas que el entrenador Daniel Montejo ayudó a resolver durante su sesión.

Al primer día de entrenamiento también asistió Sandra Penagos, directora administrativa de Dasa High Technology. “Esta primera sesión del entrenamiento “me ayudó a abrir la mente con respecto a aspectos de la gestión del negocio que no conocía y nos da razones suficientes para moldear mejor nuestros negocios”, dice ella sobre el impacto que le generó el espacio con Misiónpyme e Ikenga.

Marlid Duque, gerente de Andes Horizon Capital, boutique de inversión privada, destaca por su parte que “el contenido fue relevante, conciso y vigente. No solo se abordaron casos reales, sino que el entrenador es alguien que ya lo ha hecho o vivido”.

Al finalizar la sesión, el CEO de Ikenga, Andrés Morales, compartió con la audiencia una herramienta de diagnóstico para que los empresarios y sus equipos evalúen cómo están sus empresas en diferentes aspectos, como preámbulo a la segunda sesión del #EntrenamientoVirtual que tendremos el próximo miércoles 02 de marzo, también en vivo y al que puedes inscribirte aquí

Sobre la sesión, los contenidos y la herramienta de diagnóstico Óscar Peñuela nos escribió lo siguiente: “mil gracias por contribuir a nuestro crecimiento personal y profesional y por el resumen, video y herramienta. El evento está muy bueno”.

Libardo Bautista tiene claro que no se perderá la segunda sesión porque “ahí se hablará sobre la parte financiera de la empresa y sobre cómo hacer el modelamiento financiero para tomar las mejores decisiones para el negocio”. Este tema será abordado por el CEO de Ikenga, Andrés Morales, experto asesor financiero que además de tener sus propias empresas apoya a Endeavor y Emprende País como entrenador en finanzas de los empresarios que atienden estas organizaciones.

¿Te perdiste la primera sesión? Tranquilo, en Misiónpyme queremos apoyarte en la transformación de tus resultados y tu negocio y por eso te dejamos aquí el link  del #EntrenamientoVirtual para que te pongas al día. Y en este link puedes acceder a la herramienta de diagnóstico para que te prepares y saques el mejor provecho de la segunda sesión, el próximo miércoles 02 de marzo.

Para asistir al #EntrenamientoVirtual solo tienes que dejar tus datos aquí , te tomará solo un minuto pero te servirá para toda la vida.

compartir

FacturaTech