Nunca más vuelvas a hacer la planeación estratégica tradicional en tu empresa

26 de septiembre de 2024

El empresario Juan José Piedrahita impulsó el crecimiento exponencial del Grupo Equitel rompiendo los esquemas tradicionales y promulgando que la felicidad en el trabajo era el eje de una cultura como estrategia de negocio más que de una planeación estratégica. ¡Inspírate a pensar fuera de la caja en el webinar imperdible del próximo 03 de octubre!

En 1995 Juan José Piedrahita rompió todos los moldes de la gerencia. Decidió renunciar a hablar de la misión y la visión de la empresa y se lanzó a la aventura de crear un estado de ánimo, un comportamiento colectivo que promoviera el desarrollo de las personas y la productividad de los clientes.

“En esa época éramos 45 personas y hablar de la felicidad en el trabajo era una propuesta demasiado disruptiva. Pero logramos con ella multiplicar por 40 las ventas de nuestra empresa en 27 años y ampliar nuestra planta de colaboradores a más de 700 personas”, cuenta Juan José sobre la decisión que tomaron en aquel momento.

Fue de esa manera que cambiaron todas las reglas del juego en materia de negocios: no realizan planeación estratégica, tampoco tienen ni promulgan una misión y una visión, y declaran que no venden productos ni servicios. “A nuestra empresa la guían dos palabras que caben en una tarjetica pequeña: conectar y deleitar”, explica el empresario.

Después de casi tres décadas consolidando al Grupo Equitel, que hoy cuenta con cuatro empresas, cedió la gerencia del negocio a su hija y creó Cuvico, las siglas de Cultiva Vida Consultores, una organización que ha acompañado a más de 120 organizaciones en su proceso de fortalecer la cultura para detonar el crecimiento exponencial.

En cuanto a su oferta de valor, Juan José es claro en que sus empresas se enfocan en soluciones y en lograr la productividad del cliente. “En nuestra fórmula, que se llama Cultura Vida y que se soporta en la gente y en la actitud, estamos convencidos de que nuestra tarea es desarrollar a las personas. Las ventas y la rentabilidad son únicamente el resultado de todo lo que hacemos”, explica.

¿Quieres conocer la fórmula que desarrolló Juan José para transformar la cultura de su empresa y lograr resultados excepcionales? Reserva tu cupo en el webinar La cultura es la estrategia para detonar el crecimiento exponencial en las empresas y pregúntale lo que quieras a Juan José Piedrahita, autor del libro ‘Al que encontremos trabajando lo echamos’. La cita es el jueves 03 de octubre a las 8 am. ¡Regístrate aquí y recibe el link de conexión!

compartir