Metodologías para optimizar el proceso de ventas en tu empresa

11 de diciembre de 2023

Para lograr más ventas y eficiencia en el proceso comercial existen modelos de actuación que brindan herramientas claras a los vendedores para mejorar su desempeño. Además, las pymes pueden implementar sistemas de productividad comercial para optimizar el seguimiento y los resultados del proceso. Conoce algunos de ellos.

Si eres de los que piensa que para vender más tienes que contratar personas atractivas, extrovertidas, habladoras y lanzadas, esto está muy lejos de la realidad. El proceso comercial dejó de ser un tema de carisma y habilidades de relaciones públicas para convertirse en toda una ciencia con indicadores y metodologías muy precisas.

Según Carlos Eduardo Reina, consultor especializado en procesos comerciales con más de 30 años de experiencia en organizaciones nacionales e internacionales, las empresas necesitan sistematizar y automatizar los sistemas de ventas para lograr su trazabilidad y hacer un adecuado seguimiento. “Solo de esa manera se puede mejorar la efectividad, productividad y velocidad comercial en las empresas”, dice el experto.

¿Cómo lograr este objetivo?

Para optimizar los sistemas de venta, las pymes pueden implementar Modelos de Actuación Comercial (MAC) y Sistemas de Productividad Comercial (SPC), que simplifiquen los procesos para optimizar los resultados comerciales.

De esa manera, dice Reina, los asesores comerciales estarán más tiempo dedicados a conseguir y fidelizar clientes, y gastarán menos tiempo en las labores administrativas y operativas, generando mejores resultados en ventas para la organización.

En últimas, un sistema de ventas impulsa la productividad comercial, mejora la experiencia del cliente, permite tener la trazabilidad de los procesos y facilita el seguimiento de la fuerza comercial y sus clientes. “Además, nos permite tomar decisiones de una manera más asertiva y ágil en función de acelerar el proceso comercial y su elevar su efectividad”, concluye Carlos Eduardo Reina.

Si quieres conocer los modelos de actuación comercial y sistemas de productividad comercial que más le convienen a su empresa, asiste al taller ‘Los 6 pasos de la venta sugestiva’, que dictará el experto Carlos Eduardo Reina, el próximo jueves 14 de diciembre a través de la plataforma Zoom.

compartir