Las ventajas de tercerizar el servicio de aseo en tu empresa

25 de octubre de 2023

Al contratar el servicio de aseo con un proveedor externo, las compañías logran eficiencias económicas, mientras se dedican al core de su negocio. La clave está en contar con un proveedor o aliado con experiencia. Así lo evidenció el Laboratorio Dental Luis Milanés.

Las prótesis dentales son estructuras que le devuelven la sonrisa a quienes han perdido alguna pieza dental por enfermedad, golpes u otros motivos. Por lo tanto, su fabricación requiere de una alta precisión y el Laboratorio Dental Luis Milanés, fundado hace 40 años, se especializa en este aspecto.

Desde entonces, esta empresa colombiana fabrica, comercializa y distribuye prótesis dentales funcionales, estéticas y duraderas elaboradas en materiales con altos estándares de calidad, así como con tecnología de punta. Sus principales clientes son los odontólogos, que solicitan las prótesis para sus pacientes.

En las sedes que la empresa tiene a nivel nacional trabaja un equipo dedicado a realizar modelados en 3D, diseñar mediante software especializados hasta el último detalle de cada pieza y disminuir los tiempos de fabricación para asegurar su entrega oportuna a los pacientes.

El gran desafío

Como sus productos satisfacen una necesidad en salud, la compañía requiere que sus sedes estén impecables. Estas son pequeñas, por lo que, al reflexionar sobre sus requerimientos con respecto al aseo, se concluyó que se requería de un servicio de limpieza oportuno, aunque no de ocho horas diarias.

Realizar la contratación del personal de aseo por su cuenta representaba una distracción en relación con el core del negocio y costos ocultos como los relativos a la búsqueda y selección de personal, asesoría laboral, dotación, rotación, ausencias y riesgos de demandas o daños.

Mientras buscaba cómo solucionar su problema, Laboratorio Dental Luis Milanés conoció a Nitti, una compañía que ofrece servicios de limpieza por horas tanto para hogares como para empresas, y decidió probar el modelo de tercerización en vez de contratar de forma directa.

Beneficios de la tercerización del servicio de aseo

Desde entonces, el laboratorio aprovecha las ventajas de este modelo, como el hecho de contar con un solo proveedor para sus 17 sedes a nivel nacional y la reducción de costos, riesgos, carga y tiempo operativo, pues Nitti se encarga de la búsqueda, selección, contratación, capacitación del personal y suministro del servicio de limpieza.

Nitti cumple con la normativa en materia laboral y asume las responsabilidades legales obligatorias con las expertas en aseo, como el pago de salarios y la cobertura respectiva en riesgos laborales. Así mismo, maneja contratos a término indefinido para garantizar la estabilidad de las trabajadoras y les da beneficios extralegales como bonos por puntualidad.

Adicionalmente, Nitti desarrolla sus operaciones con criterios de triple impacto por lo que además de buscar impacto económico también se ha propuesto generar beneficios a la sociedad y el medio ambiente. Es así como brinda opciones de trabajo digno a madres cabeza de hogar, que componen el 98% de su nómina, y capacita a las expertas en aseo en el manejo responsable de residuos.

El servicio de Nitti es flexible. El laboratorio, por ejemplo, contrató con Nitti el servicio de cuatro horas durante tres días a la semana en cada una de sus sedes pues eso es lo que verdaderamente exige su capacidad. De esa forma genera eficiencias a nivel financiero y satisface su necesidad de servicio de limpieza.

Con Nitti como aliado, Laboratorio Dental Luis Milanés ahora ofrece un mejor servicio al cliente porque mantiene sus consultorios impecables, promueve la sostenibilidad en su cadena de valor, reduce sus tiempos operativos y sus costos.

compartir