Para mitigar los riesgos al realizar instalaciones eléctricas o aumentos de carga en establecimientos de comercio lo más conveniente es contar con un asesor experto.
Cuando los pequeños y medianos comercios están iniciando o ampliando su operación es muy probable que requieran de una nueva cuenta de energía o aumentar la carga existente. Y lo más común es que los empresarios desconozcan los requerimientos necesarios para adelantar estos procesos ante los operadores de red.
Las empresas requieren un suministro con el menor número de interrupciones para no afectar los procesos productivos. Así mismo, necesitan de información actualizada de sus instalaciones, o estudios que les permitan crecer de una forma estructurada (ordenada) y disminuir el riesgo posible de afectación.
A esos retos se suman ciertos errores que los empresarios cometen en la gestión de su consumo energético como, por ejemplo, no tener planos eléctricos actualizados que permitan identificar problemas o hacer un crecimiento adecuado de las instalaciones y no invertir en la actualización o mejora de estas.
Si quieres conocer cómo aprovechar el beneficio tributario sobre la factura de energía de tu empresa, inscríbete en nuestro webinar gratuito del 16 de noviembre, aquí.
Para resolver esos desafíos, los pequeños y medianos comercios necesitan una guía clara y confiable con respecto a cómo actuar. Enel X, línea de negocios de Enel Colombia, es ese aliado estratégico que atiende sus necesidades y les ofrece soluciones energéticas que contribuyen a la maximización de la productividad empresarial.
A través de ejecuciones adaptadas a las necesidades de cada comercio y que cumplen con la normatividad existente, Enel X permite hacer un uso eficiente de la energía y garantizar la seguridad de las instalaciones eléctricas.
Respuesta a tus necesidades energéticas puntuales
A través de su línea especial de pequeño y mediano comercio, Enel X asesora y acompaña las adecuaciones cuando se va a instalar una nueva carga o equipo, con los máximos estándares de seguridad.
Los expertos de Enel X diseñan y ejecutan los proyectos de instalaciones eléctricas de principio a fin, hasta realizar la conexión con la red eléctrica del operador de red. También realizan las adecuaciones de las instalaciones eléctricas al interior de las empresas o negocios cuando se tienen nuevas necesidades.
Enel X garantiza la calidad y la seguridad en la ejecución de proyectos de instalaciones eléctricas y ampliación de las cargas.
En este sentido, principalmente, presta los servicios de aumentos de carga, instalaciones eléctricas internas, estudios de calidad, plantas eléctricas, mantenimientos de instalaciones eléctricas e infraestructura para cargadores eléctricos.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar con Enel X?
Sumado al respaldo de una marca reconocida en el mercado y de sus altos estándares de seguridad, está el hecho de que esta compañía brinda un amplio portafolio de productos y servicios, desarrolla integralmente el proyecto desde su diseño hasta su puesta en marcha y ofrece planes de financiación.
Si deseas conocer más sobre la oferta de Enel X y cómo puede aportarle valor a tu empresa, haz clic aquí.