5 blogs imperdibles de talento humano en 2023

3 de enero de 2024

La gestión del talento humano es un eje clave de la competitividad empresarial, por eso te compartimos el Top 5 de los blogs más leídos en este tema de tanta importancia para las pequeñas y medianas empresas.

1. 5 claves para promover la felicidad de tus empleados

Quienes renuncian a sus empleos, por lo general, no le dicen adiós a su empresa sino a su jefe inmediato. ¿Qué aspectos son esenciales para que tu empresa se convierta en un lugar que genere satisfacción y oportunidades de desarrollo a sus colaboradores? ¡Entérate aquí!

2. ¿Cómo propiciar la felicidad en el trabajo?

La felicidad en el trabajo no es un tema intangible y si bien se trata de un concepto subjetivo, que atañe a cada individuo dadas sus experiencias, expectativas y creencias, sí es un asunto que involucra a la organización en la cual labora. Te contamos seis  elementos que en conjunto pueden ofrecer condiciones óptimas que propicien un sentimiento de felicidad entre los colaboradores. ¡Descúbrelos aquí!

3. La felicidad en el trabajo también es un asunto legal

La resolución 2764 del 2022 define 13 protocolos para manejar eventos como el síndrome del burnout, la depresión, el acoso laboral y el estrés postraumático, entre otros. La felicidad en los entornos laborales está a la orden del día en materia regulatoria y puede hacer la diferencia en las empresas interesadas en posicionarse como una marca empleadora. ¡Conoce más aquí!

4. Desafío 2024: mejorar la productividad laboral

Establecer una estrategia de productividad en las empresas es clave para hacer frente a los cambios que dicta la normatividad con la reducción de la jornada laboral. Para lograrlo se deben identificar las acciones que mejor se ajusten a las necesidades del negocio. Te contamos algunas recomendaciones de expertos en esta materia.

5. ¿Cómo abordar la desigualdad con enfoque empresarial desde las pymes?

Abordar la desigualdad es uno de los grandes retos a los cuales nos enfrentamos en el mundo y cuando tomamos la decisión de tomar acción sobre ello, muchas empresas, gobiernos e individuos se abruman por la cantidad de enfoque que este tema tiene. Infórmate sobre algunas alternativas para abordar este concepto aquí.

compartir