Los 5 blogs de Pymes 4.0 más leídos en 2023

28 de diciembre de 2023

La tecnología es una aliada fundamental para impulsar la productividad y la competitividad empresarial. Hoy te compartimos los 5 blogs más leídos en la sección Pymes 4.0 para que prepares la ruta de tu transformación digital.

1. Cómo ChatGPT puede aumentar la productividad y la rentabilidad de las pymes 

Según el emprendedor Daniel Bilbao, CEO de Truora, ChatGPT es revolucionario porque crea valor de inmediato en todas las áreas del negocio sin importar si es una pyme o un emprendimiento. ¡Conoce cómo sacarle el jugo a este programa que implementa inteligencia artificial aquí!

2. Teletrabajo: aplica estos 10 mandamientos de ciberseguridad

Los fallos humanos son la causa más habitual de los ciberataques, por encima de los agujeros de seguridad tecnológicos. Por lo tanto, la prevención tiene que ver principalmente con hábitos personales de seguridad. ¡Te contamos diez prácticas aplicables para teletrabajar de forma segura!

3. Las pymes de servicios, manufactura o comercio pueden transformarse en una smart factory y mejorar su competitividad

El concepto smart factory se aplica a las organizaciones que adoptan diversas tecnologías para optimizar procesos. Rompe los paradigmas que tienes sobre este tema y encamina a tu pyme hacia la transformación digital. ¡Entérate aquí!

4. Pymes, las más afectadas por los ciberataques 

Colombia fue el tercer país de América Latina y el Caribe con la mayor cantidad de intentos de ciberataques en 2022, lo que equivale a un crecimiento del 80% hasta 20 mil millones. Descubre los sectores más afectados y los ciberataques más comunes.

5. Conoce los riesgos legales de utilizar la inteligencia artificial en tu empresa

La inteligencia artificial posee un alto potencial para contribuir a la actividad económica global y acelerar el crecimiento, pero eso no quiere decir que su implementación esté exenta de riesgos. Infórmate sobre las amenazas que debes tener en cuenta al usar estas herramientas tecnológicas.

compartir