Tu tienda también puede vender a través de plataformas de comercio electrónico

15 de marzo de 2024

Cada vez hay más usuarios que realizan compras a través de plataformas de comercio electrónico. Aquí te contamos cómo aprovechar la App Veci con tienda en línea en tu negocio, una plataforma a la medida de comercios como farmacias, ferreterías y tiendas que facilita el pago de múltiples servicios.

Con la pandemia, el comercio electrónico tomó un gran impulso por su conveniencia para llegar a más clientes, evitando que se desplacen al establecimiento comercial y facilitando la entrega oportuna de sus compras.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en 2023 se registraron  $62,1 billones de ventas en línea en Colombia, lo que significó un incremento del 12,58% respecto al año anterior, en el cual se vendieron $55,2 billones.

Según María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la CCCE, “se prevé que el e-commerce en el país experimente un crecimiento del 17% en las ventas totales de bienes y servicios para 2024. Así mismo, se espera un aumento del 8% en las ventas minoristas en línea”.

Beneficios de las tiendas virtuales

Las tiendas virtuales son más que un canal comercial, ya que ofrecen otros beneficios como:

  • Brindar mayor visibilidad en el mercado.
  • Habilitar las ventas durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Hacer el negocio más eficiente al dejar el proceso de compra en manos del cliente, desde el ingreso a la plataforma hasta el pago.
  • Llevar un control de las ventas y los envíos.
  • Ofrecer a los clientes diversas opciones de pago como tarjetas débito, crédito, link de pago y billeteras virtuales como Nequi o Daviplata.

Máximo beneficio con mínima inversión

Contar con una tienda virtual no requiere de grandes inversiones ni de sofisticados conocimientos tecnológicos, por el contrario, ahora existen múltiples opciones que se ajustan a diversos presupuestos y que, además, son de fácil implementación para los negocios, incluso para los que aún no son muy robustos en materia digital.

Una de ellas es App Veci con tienda en línea, una aplicación que permite activar una tienda virtual con miles de productos precargados, donde el vendedor solo tiene que cambiar el precio. También tiene la opción de personalizar y cargar sus propios productos de manera fácil e intuitiva según lo requiera.

Con App Veci, los empresarios pueden recibir dominio y hosting gratuito, evitar cobros adicionales por tener una página web, cargar todos los productos que quieran, personalizar su presencia de marca en la aplicación y hacer rastreo de los envíos.

Además de ser una plataforma muy amigable e intuitiva para el usuario, App Veci también ofrece una billetera virtual para que los vendedores reciban los pagos que los clientes realizan desde otras billeteras virtuales como Nequi y DaviPlata, y su propio datáfono. Así mismo, con esta aplicación, los empresarios pueden vender recargas de celular, recibir pagos de facturas, paquetes y hasta apuestas deportivas.

Alianza ETB y App Veci

Gracias a una alianza entre App Veci y la empresa de telecomunicaciones ETB, los empresarios que adquieren las soluciones de conectividad y telefonía de esta compañía tienen acceso a App Veci con tienda en línea sin costo por seis meses.

Entre los beneficios adicionales también se incluyen un descuento del 20% sobre el valor del datáfono App Veci y 10% de cashback adicional en la aplicación.

Los clientes de ETB también tienen la oportunidad de adquirir una suite de ciberseguridad, que incluye antivirus y soporte, una solución crítica para los negocios que realizan transacciones a través de internet.

La suite incluye BitDefender para múltiples dispositivos, antifraude para dos tarjetas bancarias y soporte técnico remoto ilimitado, entre otras herramientas que previenen ataques cibernéticos.

compartir