misionpyme.com
misionpyme.com

Gerencia desde la nube

Los procesos de una empresa se pueden sistematizar mediante aplicaciones para dispositivos móviles o soluciones más robustas que son de fácil uso y no requieren una gran inversión. Esta es una selección de las que no deben faltar en la oficina de un empresario pyme que quiera estar al corriente de lo que ocurre hoy en la era del cloud computing.

Groobix

Simplificar actividades de comercialización de productos o servicios es la función de esta app de gestión de ventas de UNE. Facilita el seguimiento de las oportunidades de negocio, el contacto con clientes, la relación con el departamento comercial para optimizar el ciclo de venta y la medición de resultados al generar reportes gráficos en línea. No requiere software o hardware adicional ni la compra de licencias. Su administración de usuarios y privilegios de seguridad garantiza la protección de la información. Ideal para computadores portátiles o de escritorio. Su valor depende del número de usuarios, la capacidad de almacenamiento y las herramientas adquiridas.

Ariba®Network

Es una solución escalable y rentable que cuenta con una plataforma para múltiples usuarios y una interfaz fácil de usar. Ayuda a perfeccionar el proceso de compras. Ofrece funcionalidades de gestión de caja más eficientes. Ariba, compañía de SAP, genera niveles superiores de conectividad y colaboración para optimizar procesos en el entorno interconectado de hoy. Una de sus ventajas es que ofrece soluciones de punta a punta que permiten a las compañías llevar a cabo el ciclo completo de sus transacciones, desde la definición de fuentes a la emisión de pagos, sin importar que hayan implantado sistemas de instalación física.

Humano

Este Sistema de Información para la Gestión del Recurso Humano, desarrollado por Soporte Lógico Ltda., hace parte del portafolio de Microsoft. Fue creado para apoyar los procesos que son responsabilidad del área de Recursos Humanos como el manejo, la administración y el procesamiento de nómina y la optimización de tiempos en la ejecución de esta tarea. Funciona de acuerdo con las leyes de pago del país y sus políticas salariales. Su uso redunda en menores costos de arranque, operación y adquisición de hardware. Garantiza una alta disponibilidad de la información y la seguridad de la misma.

Claro Cloud Office 365

Apoya la productividad de las empresas a través de herramientas que estimulan el trabajo en equipo como un chat empresarial, cuentas de correo personalizadas, un portal privado y seguro o intranet para acceder desde cualquier dispositivo. Permite descargar y modificar documentos. Incluye herramientas de uso diario como Word, Excel, Powerpoint, Outlook, Lync, Sharepoint, OneNote, libreta de contactos y calendario. Al adquirirla con Claro Cloud no es necesario firmar cláusulas de permanencia. Una vez contratado el servicio, se activa y se puede usar. El valor va desde $28.000 mensuales y se paga con la factura de la empresa de telecomunicaciones.

Email Protection

Esta solución de software como servicio asegura la limpieza del correo electrónico, así como el cumplimiento de las políticas establecidas por cada empresa para el uso del mismo. Cuenta con tres facilidades. En primer lugar, filtra el correo entrante y saliente eliminando spa, virus, phishing y otros tipos de correos maliciosos. Además, cuenta con una solución para el almacenamiento seguro de correo y búsqueda avanzada de mails. Finalmente, ofrece la opción de cifrado y control de fugas de la información que se pueden presentar vía mail. El valor de esta solución de Telefónica Movistar depende del número de buzones de correo que se quiera proteger.

0
0
0
s2sdefault