misionpyme.com
misionpyme.com

Pymes digitalmente seguras

Seguridad

Algunas pymes han sufrido perdidas económicas y de información que afectan su diario desarrollo por no tener sistemas de recuperación de datos. Ante los desastres naturales, ataques cibernéticos y otras coyunturas hay formas de protegerse.

De acuerdo con Arcserve, estas son cinco claves que las medianas y pequeñas empresas pueden tener en cuenta para hacerle frente a estas situaciones críticas:

1. Una empresa sin datos no sobrevive: la pérdida de datos puede costarle la continuidad y sobrevivencia a una compañía. Existen aplicaciones y sistemas automatizados que mantienen la data a salvo en caso de daños naturales o provcados por humanos.

2. Las soluciones caseras pueden ser una trampa: aunque es común que las empresas realicen copias de seguridad en CD, discos duros externos o USB,  a menudo no recuerdan donde las guardaron. Es aconsejable que creen una rutina automatizada para proteger sus datos.

3. Ahora, más que nunca, internet es la principal aliada para impulsar las ventas: aunque esto es una realidad, no todos los comercios están listos para migrar a un canal  de ventas online. Para que los datos estén siempre disponibles y los sistemas sean accesibles para sacar provecho de esta tecnología, se debe contar con un plan de recuperación de desastres que combine seguridad y contingencia que sea capaz de superar posibles fallos.

4. Estar online en cualquier lugar y momento: la dopción de nuevas tecnologías implica la generación de nuevas necesidades de negocio y crea un ambiente propicio para el caos de datos. Es necesario organizar la información y resguardarla para atender al cliente en todo momento sobre cualquier dispositivo o plataforma.

5. La nube: algunas pymes creen que proteger la información no es necesario y ven el área de TI como un gasto. El cloud ha ampliado las posibilidades para que estas empresas aumenten el nivel de intercambio de información y colaboración, sin embargo no están exentos de sufrir una pérdida de datos. Es crucial adaptar el uso del almacenamiento correctamente.

 

0
0
0
s2sdefault