misionpyme.com
misionpyme.com

Empresas mejor conectadas

Aplicaciones

Un informe revelado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) concluye que las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC) son esenciales para mejorar la productividad, calidad y competitividad de las empresas. Y es que para cualquier organización, acceder a gran cantidad de información, con herramientas o aplicaciones útiles para los negocios y sus procesos más crìticos, son necesidades prioritarias.

“Con el paso del tiempo, la tecnología se ha convertido en un aliado ideal para cualquier negocio, en especial si busca mayor practicidad y seguridad a la hora de cumplir con su rol de negocio", indicó Camilo Toro, Country Manager de D-Link Colombia, empresa que ha incorporado un catálogo de productos y soluciones que ayudan a las empresas a encontrar soluciones rentables para ser más productivas y competitivas.

Elegir las soluciones y productos indicados para cada compañía no es una tarea fácil, resaltó el directivo. Sin embargo, con algunos consejos las empresas pueden evitar errores y escoger las tecnologías adecuadas de las que puedan sacar el mayor provecho en términos de ahorro, respaldo, calidad y productividad. Estos son algunos de ellos:

1. Videovigilancia: instalar sistemas de monitoreo a través de cámaras IP, que integran equipos grabadores de imágenes y audio en red, firewalls, herramientas de análisis de video, filtros infrarrojos y sensores de temperatura es indispensable, ya que las compañías puede hacer el seguimiento de actividades de manera remota, a través de un pc, tablet o  smartphone.

2. Almacenamiento: la información es sin duda uno de los principales activos de las organizaciones en la actualidad. Un dispositivo con la capacidad suficiente para guardar información de forma confiable es una de las necesidades más importantes para las organizaciones hoy en día. El Country Manager de D-Link resaltó que lo primero que se debe decidir es el tipo de almacenamiento: “se puede optar por uno directo o uno en red; o por uno que le permita un almacenamiento en la nube, que es más flexible y eficiente”, afirmó.

3. Switches: la conectividad aumenta representativamente la productividad de un equipo. Las soluciones Wireless switching unificado combinan servicios por cable e inalámbricos llevando a las compañías alta movilidad, entornos de trabajo más productivos, reducción de costos y ambientes libres de cables.

4. WiFi de alta velocidad: transferir archivos a gran velocidad, hacer videollamadas o incluso establecer transmisiones de video en HD sin interrupciones ni latencias, son exigencias que tienen las compañías en la actualidad y que pueden resolver con soluciones como el WiFi 11AC de D-Link.

5. mydlink Cloud: utilizar servicios en la nube de forma eficiente, sin tener problemas para abrir un archivo pesado o acceder a información aun cuando no se encuentre frente a su PC, es una de las actividades recurrentes en las empresas modernas. Soluciones como esta ofrecen al entorno empresarial la posibilidad de ahorrar recursos y ganar productividad accediendo y compartiendo la información que los empleados necesiten desde cualquier lugar con la ayuda de su dispositivo móvil.

 

0
0
0
s2sdefault