misionpyme.com
misionpyme.com

Renovar te acerca a las bases de datos de todas las empresas del país

feb 4 2021 f1

Si bien se encuentra pendiente la aprobación por parte del gobierno nacional de una extensión a la fecha límite para renovar la matrícula mercantil de personas naturales y jurídicas, este año llega una novedad que puede impulsar los negocios de muchas empresas: el beneficio de acceso gratuito a las bases de datos de todas las empresas del país.

Este acceso sin costo a la información de ingresos, ubicación y datos de las empresas se brindará a los empresarios que renueven a tiempo su matrícula mercantil y la de todos sus establecimientos comerciales, ante la Cámara de Comercio de su área de influencia. Así lo determinó la Circular 003 de diciembre de 2019 emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio para generar mayores incentivos hacia la formalización empresarial.

Cabe señalar que las consultas se realizarán en un microsite dispuesto en el sitio web del Registro Único Empresarial y Social (RUES), en el cual se validan los datos del usuario, el pago oportuno de su renovación y se le permite realizar diversos filtros en simultánea. También se podrá descargar esta información en diversos formatos, para permitir su uso por parte de la empresa.

Contar con estas bases de datos permiten a las empresas realizar análisis de mercado, identificación de potenciales proveedores y clientes, así como evaluar quiénes podrían ser sus competidores y cómo evolucionan sus negocios, entre muchos otros usos.  Las 57 Cámaras de Comercio del país también deben incluir el link de acceso al microsite de consulta de las bases de datos.

0
0
0
s2sdefault