misionpyme.com
misionpyme.com

Plataforma para fidelizar el canal tradicional

Valemás

Con el objetivo de apoyar a las tiendas y comercios de barrio en sus procesos de negocio, Valemás desarrolló un novedoso sistema de fidelización que les permite acceder a productos o servicios ofrecidos por marcas aliadas. 

La firma colombiana Valemás quiso darle un giro al concepto de fidelización y lanzó Valepass, una plataforma digital en la que diferentes marcas tienen la posibilidad de fidelizar y crear lazos cercanos con sus clientes del canal tradicional, como las tiendas y comercios de barrio. 

Bajo el precepto de apoyar a los comerciantes en temas como inclusión financiera, educación, desarrollo del negocio, asesorías legales, salud y bienestar, Valepass pone a su disposición un portafolio de 400 productos y servicios en 20 categorías que están en línea con sus necesidades y son ofrecidos por las marcas especializadas aliadas. 

Para acceder a él, los comerciantes deben participar en retos como cumplir metas transaccionales, promocionar un producto o llenar trivias. Cada misión, que tiene que quedar consignada en fotos, audios o videos, les permite acumular puntos que pueden ser canjeados por dinero, para el pago de servicios públicos, citas médicas online y asesorías legales. Igualmente, tienen la opción de convertirse en corresponsales bancarios o acceder a opciones de formación.

Las marcas de consumo masivo, por su parte, pagan por el derecho a usar la plataforma para promocionar sus productos en los puntos de venta, medir el conocimiento que tienen los comerciantes sobre sus productos, escuchar sus opiniones, recibir ideas para mejorar y conocer la dinámica de los comerciantes y sus establecimientos sin tener que hacer visitas presenciales.

 Se agota el tiempo para implementar la nómina electrónica

Estos aliados son, principalmente, pymes y startups de tecnología como PTM (Plataforma tecnológica multiservicios), Superpagos (pago de servicios públicos y privados), Lineru (créditos), Sura (seguros), 1DOC3 (consultas web en salud), Crehana (cursos online), Socio Legal (asesorías), entre otros.

“Nos dimos cuenta de que es el momento de transformar la industria de la fidelización porque los incentivos dejaron de ser atractivos. Encontramos que las empresas que se dedicaron a la lealtad dejaron de tener al cliente en el centro. Empezamos a buscar qué le interesa al comerciante, qué le agrega valor y ahí encontramos un nuevo camino. Además, este es el momento de colaborar, trabajar en equipo y pensar en el beneficio del cliente final”, afirma Felipe Botero, CEO de Valemás.

Actualmente, cerca de 25.000 tiendas, minimercados, cafeterías, panaderías, licoreras, droguerías, papelerías, misceláneas y restaurantes a nivel nacional se benefician de esta iniciativa. A la fecha, los comerciantes han redimido cerca de 12.500.000 puntos y han hecho más de 7.200 redenciones. En promedio, un comerciante acumula 1.045 puntos al mes.

 El riesgo detrás del ‘boom’ de la vivienda nueva

A futuro, Valemás espera expandirse a los segmentos de ferreterías y tiendas de belleza. Además, tiene planes de llevar su sistema de incentivos al cliente final por medio de microredenciones y de abrirse a los mercados andino y centroamericano.

0
0
0
s2sdefault