Ebook: Normas que impulsan la inclusión y la diversidad laboral en Colombia

25 de octubre de 2022

Tiempo de lectura: 3.42 min

Diversidad e inclusión son conceptos que con frecuencia se usan indistintamente, aunque tienen definiciones diferentes. En esa medida, también plantean retos variados para las empresas.

Para facilitar su comprensión, los expertos utilizan un símil de uso común: “diversidad es que te inviten a la fiesta, pero inclusión es que te saquen a bailar”.

Esto significa que, tanto en las organizaciones como en la sociedad, promover la diversidad es insuficiente si no existe una verdadera inclusión. Un asunto al que se le debe prestar mucha atención porque impacta la sostenibilidad de la organización y resulta decisivo para ciertos objetivos, como la retención de talento y el crecimiento de las ventas.

Por eso, en este ebook que MisiónPyme y el Banco de Bogotá hemos preparado para la Comunidad Gacela, te presentamos el marco normativo en el que se sustentan la inclusión y la diversidad laboral en Colombia.

Aprovecha esta información, que es útil para que tú también puedas implementar buenas prácticas en tu empresa y así ser parte de los negocios que apuestan por la generación de impacto ambiental, social y económico.

Si quieres conocer más sobre este tema, dale play al webinar “Empresas Inclusivas Transformando la Cultura Organizacional”. Para verlo, haz click aquí

compartir