La clave de una organización está en la ejecución

18 de agosto de 2020

agosto 18 2020 f5 h2[youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=1edOYy4RruE&feature=youtu.be»]

Aunque el barranquillero Gustavo de la Vega se considera un emprendedor, hoy día ejerce como empresario: está involucrado en 6 organizaciones, 4 de ellas fundadas por él. Actualmente es el CEO de Nativapps y manager director de Jumio Coporation y como tal, le ha tocado enfrentar esta crisis generada por la pandemia por el Covid-19 y liderar a 600 empleados que suman las dos empresas.

Aunque sus negocios tienen que ver con tecnología, uno de los campos que se fortaleció en estos tiempos, pues aceleró los procesos de transformación digital de las compañías, también vio reducidos sus ingresos a la mitad, especialmente en marzo y abril.

Después de tomar medidas y ajustar su estrategia, emprendió el camino de la reactivación. ¿Qué hizo para aumentar las ventas y crecer? Tomó decisiones financieras para tener flujo de caja; llamó a sus clientes para sortear juntos la crisis, y asumió el aislamiento físico, pero no el social, con su personal.

[blockquote cite=»dice De la Vega»]“La pandemia nos vendió este cuentico del distanciamiento social, pero es lo contrario, ahora debemos estar mucho más cerca de nuestra gente: llamarlos para saber cómo están y qué necesitan ellos y sus familias y contarles cómo van las cosas en la empresa para reducirles el nivel de incertidumbre”, [/blockquote].

En esta charla con Misión Pyme, el empresario nos explica a fondo su proceso para seguir adelante.

compartir

Galo