Conoce los beneficios tributarios del factoring

10 de abril de 2024

Además de las ventajas que trae el factoring para la gestión de capital de trabajo y el flujo de caja de las empresas, esta herramienta también brinda dos beneficios tributarios muy importantes. Aquí te contamos.

El factoring permite anticipar los recursos de las ventas realizadas a plazos mediante la venta de las facturas electrónicas, de tal forma que a cambio de un descuento financiero el proveedor no debe esperar hasta la fecha de vencimiento de las facturas para realizar el recaudo.

Según Elizabeth Bedoya, experta en finanzas y Chief Credit Officer de Exponencial Confirming, el porcentaje de descuento no debe verse como una desventaja, sino como un costo que permite generar un equilibrio entre rentabilidad y liquidez.Elizabeth también explicó en el webinar de MisiónPyme “El factoring como estrategia para mejorar la gestión del capital de trabajo en tu empresa” que dos de los principales beneficios de esta herramienta están relacionados con la parte tributaria, pues todas las operaciones de factoring están exentas del gravamen financiero del 4×1000, y adicionalmente, se pueden aplicar como descuento tributario.

“Dado el descuento sobre el recaudo asociado a la operación de factoring, las empresas tienen una disminución en la carga impositiva en materia de renta”, afirmó la experta de Exponencial Confirming.

En el webinar, Elizabeth también destacó algunas de las ventajas funcionales del factoring en complemento a las tributarias. Estas son: 

Conoce más sobre el factoring, su funcionamiento, beneficios e implicaciones tributarias y crediticias en nuestro webinar. ¡Revívelo aquí!

compartir