Hoy, las personas no solo usan el computador de la empresa para trabajar, también aprovechan las herramientas que ofrecen los dispositivos móviles para conectarse en cualquier momento y lugar. Si bien estos facilita el trabajo, también hace vulnerable la información que transita a través de ellos.
En este sentido, si se quiere proteger la empresa de ciberataques y asegurar un trabajo colaborativo seguro, al tiempo que proteges los datos corporativos se debe proteger:
- Los dispositivos: al gestionar los usuarios, permisos de acceso a información y aplicaciones, validar la identidad del usuario.
- Las aplicaciones: al tener un control de las personas que pueden utilizar las aplicaciones de la organización en cualquier dispositivo, sin importar si el dispositivo es o no de la empresa.
- La información y aplicaciones que están en la nube: al igual que las anteriores es importante gestionar quién tiene acceso a los datos al determinar permisos por usuario.
- El correo electrónico: Una vez que hayas protegido los dispositivos y aplicaciones de tu organización, también es importante proteger el flujo de información de tu organización. El envío y recepción de correo electrónico es uno de los puntos débiles de seguridad.
Para conocer en detalle cada uno de estos puntos y algunas herramientas para proteger tu empresa: Haz click aquí